Sierro

Un camión se queda colgado en el borde de un barranco en la carretera del Castillo

El conductor pudo saltar del vehículo que tenía las rudas traseras en el aire

La parte trasera del camión quedó completamente al aire. Foto cortesía de Bomberos del Levante
La parte trasera del camión quedó completamente al aire. Foto cortesía de Bomberos del Levante

Los Bomberos del Levante intervinieron ayer en una operación de ayuda técnica ante la salida de vía de un camión de grandes dimensiones.


Los hechos ocurrieron sobre las 15,35 horas de este martes, momento en el que el Parque de Bomberos de Turre recibe una llamada desde el 112 Almería informando de la salida de vía de un camión en la carretera AL-6101, conocida como carretera del Castillo, en el término municipal de Sierro.


Hacía el lugar se desplaza la dotación del Retén de Albox con una dotación.


Al llegar al lugar, los bomberos observan que el vehículo está en el borde de un desnivel, dejando las ruedas traseras al aire y con mucho peligro de que se pueda caer hacia un barranco de bastante altura, según han informado desde Bomberos del Levante.




Aunque ya se había avisado a una grúa de transportes pesados, una vez que los bomberos han visto la situación, decidieron que era necesaria otra grúa de dimensiones mucho más grande dada la dificultad de la situación.


Sin embargo, esta nueva grúa no podrá llegar hasta hoy por la mañana, por lo que los bomberos han asegurado con cables de acero y calzado el vehículo para que no ceda, hasta que por se pueda rescatar.


Por lo visto, al vehículo se le han ido los frenos o no estaba bien estabilizado, y al desplazarse marcha atrás el conductor ha tenido que saltar al ver que no lo podía dominar, quedando suspendido con peligro de caída.


El conductor estaba con contusiones y dolores, por lo que ha sido trasladado por los servicios sanitarios hasta un centro médico para realizarle un chequeo.


En el lugar del suceso también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.


 

Temas relacionados
Sanitarios Turre Sierro Albox

para ti

en destaque