Vélez-Blanco

Dos senderistas rescatados en Sierra Larga

La Guardia Civil indica que uno de los evacuados del Cerro de La Muela se encontraba herido

Dos senderistas rescatados en Sierra Larga
  • Miembros de la Guardia Civil con uno de los senderistas.
  • La Voz
  • 19:00
  • 15.08.2017

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil de Almería, rescataban a dos senderistas que realizaban la subida del Cerro La Muela en Sierra Larga, Vélez Blanco.


La actuación tuvo lugar sobre las 14.30 horas del pasado día 12, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica comunicando que una persona se encontraba herida en la cima del conocido como Cerro de La Muela, en Sierra Larga.


Al rescate
Movilizada una patrulla de la Guardia Civil de Almería al lugar, con la colaboración de un Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, consiguieron en un primer momento ponerse en contacto telefónico con los senderistas que les informaron del lugar exacto donde se encontraban; informando a los agentes que uno de ellos, cuando iban a iniciar la bajada, se había caído y como resultado se había fracturado el hombro.


Los agentes iniciaron así la subida hasta que localizaron a los senderistas, inmovilizando el hombro del herido y acompañando a los dos senderistas hasta los vehículos, trasladándose posteriormente al centro de salud de Vélez Rubio, donde fueron atendidos por personal sanitario de las heridas.


Concienciación
La Guardia Civil ha lanzado este verano la campaña #tencabeza con la que se pretende fomentar la conductas responsables entre los ciudadanos que disfrutan de sus merecidas vacaciones, teniendo en cuenta una doble vertiente: por un lado la seguridad para la propia integridad de las personas, y por otro el respeto al medio ambiente y entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR