Dreambeach cierra su edición mas multitudinaria con 175.000 asistentes

El festival aumenta un 7% la asistencia con respecto a 2016 y logra un impacto económico `de 12 millones` en la zona

David Ghetta durante su actuación en Villaricos.
David Ghetta durante su actuación en Villaricos.
G. M.
11:31 • 15 ago. 2017

El festival almeriense 'Dreambeach' llegó a su fin esta madrugada del martes tras cinco intensas jornadas a orillas de la playa junto a Villaricos y Palomares (Cuevas del Almanzora). El quinto aniversario deja un gusto a "éxito total" para la organización de Dreambeach Villaricos.




El público ha bailado en el recinto sin descanso. Desde el hip hop de Mala Rodríguez o MHD que desperezaba en la jornada inaugural Dreambeach hasta el enérgico show de Pendulum o la actuación de David Guetta, que pasará a la historia de Dreambeach como una de las mas multitudinarias. Dillon Francis, Tiësto, Oliver Heldens, Marshmello, Tchami, Nicky Romero, W&W, Nervo, Umek, Hot Sinde 82, Maya Jane Coles, Marco Carola, Luciano, Paco Osuna, Wilkinson, Sub Focus, High Contrast, Noisia y un larguísimo etcétera de artistas han estado presentes en esta edición, junto con Elrow y La Resistencia como marcas globales de la escena electrónica han puesto la banda sonora de un aniversario inolvidable.




La organización continúa apoyando también su ubicación por segundo año consecutivo, más cercano a la zona de acampada y en línea de playa de Palomares. De nuevo Dreambeach ha contado con un espectacular despliegue de iluminación y sonido, además de efectos, y ha reubicado algunos escenarios como el Bull Stage.




Dreambeach cierra aquí su edición mas multitudinaria con 175.000 asistentes durante las cuatro jornadas. 45.000 y 53.000 asistentes visitaban el recinto el sábado 12 y domingo 13 de agosto, mientras que 37.000 inauguraban el recinto de Dreambeach en “Welcome Villaricos”, el viernes 11 de agosto. A estas tres jornadas añadimos en esta edición la fiesta que tuvo lugar en la acampada el jueves en colaboración con Máxima FM, en la que contó con más de 12.000 personas.




La fiesta de clausura Elrow goes to Dreambeach se cerró anoche con una asistencia aproximada de 28.000 personas en una jornada en la que también era protagonista Dj Tiësto, otro objetivo logrado en Dreambeach. La ocupación hotelera en la zona ha sido del 100%. Dreambeach calcula un impacto económico local de alrededor de doce millones de euros. La zona de acampada del festival ha contado con 20.000 dreamers alojados desde el pasado jueves 10 de agosto.




Dreambeach ha contado este año con más de ciento ochenta periodistas correspondientes a setenta medios de comunicación acreditados, más de novecientos trabajadores directos del festival. El 80% de los proveedores y colaboradores han sido andaluces. Dreambeach ha contado con más de 130 artistas nacionales e internacionales en su cartel en 2017.




La primera jornada en el recinto de conciertos de Dreambeach arrancaba el viernes 11 de agosto con hip hop, tras el calentamiento de Ayax y Prok, subía al Escenario Brugal la jerezana Mala Rodríguez dando un auténtico show para lo dreamers que entraban al recinto a la carrera. El francés MHD demostró la entrega al sonido hip hop de los dreamers en las primeras horas del festival. Mas tarde el EDM conquistó el main stage con actuaciones sobresalientes como los headliners internacionales Dillon Francis, Oliver Heldens o por supuesto el icónico Marshmello que llegó como no podía ser de otra manera con su habitual máscara para delirio de los asistentes.

El capo de Suara, Coyu se encargaba de arrancar el Poker Stars Dreams Tent donde brillaron artistas como Seth Troxler, Matador o el espectacular cierre de UMEK. El hard techno conquistaba el Bull Tent a ritmo femenino con Paula Cazenave, Fernanda Martins o No Dolls.




La Resistencia congregaba al público mas senior de Dreambeachrecuperando mitos de la electrónica de los 80 y 90 en España como Paco Pil o Chimo Bayo, todo un line up en muy buena forma y lo demostró en esta incursión en Dreambeach desde la madrileña sala Fabrik donde tiene su espacio habitual.


Dreambeach ofrecía de nuevo el sábado 12 de agosto una de sus jornadas mas completas musicalmente y la mas longeva en el recinto, con un esperadísimo openning de Carl Cox, donde le esperaba su escenario prácticamente lleno a las 18.00 horas. Un ritmo que se mantuvo en Poker Stars Dreams Tent donde brillaron especialmente Loco Dice o Hot Since 82 ya en el cierre a orillas de la playa de Palomares. Muy aplaudido también el francés David Guetta que fue el primer artista en recibir un escenario Brugal completamente lleno. Don Diablo o Nicky Romero protagonizaron varias de las actuaciones sobresalientes de la noche. La actuación de Proyect One por un tema de reajuste de horario se modificó y pasó a ser un b2b de Headhunterz y Wildstylez, los dos componentes de Proyect One.

El Open Air San Miguel vibró al máximo con el directo de Modestep, especialmente aplaudidos fueron Noisia presentando su show “Outer Edges”, Sub Focus o Andy C. Surgeon & Lady Starlight, Horacio Cruz y Marco Bailey hacían lo propio en el Bull Stage.


El domingo 13 de agosto bajo el claim Lost in Paradise, Dreambeachcomenzó a recibir la mayor parte del público en torno a la medianoche, preparados para una nueva e intensa jornada en el recinto de conciertos. Un show cargado de energía de Pendulum, la banda australiana que ha vuelto a su show en directo y eligió el festival almeriense para hacerlo, colmando todas las expectativas de público y organización. Una noche que tuvo también grandes llenos en el escenario Brugal como Nervo, que cerraron con pirotecnia o las actuaciones de Vini Vici o Ferry Corsten.


La organización destaca el buen comportamiento del público durante el desarrollo del festival sin apenas incidencias, una edición en la que se ha aumentado considerablemente la seguridad durante los días de celebración del evento en colaboración en todo momento con los dispositivos de seguridad del Ayuntamiento Cuevas de Almanzora, Villaricos y Palomares, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil. Dreambeach Villaricos promete una nueva edición en 2018 para la que el equipo comienza a trabajar desde ya con la mayor motivación.


Dreambeach ha dado las gracias "especialmente" a los residentes de Villaricos y Palomares por su acogida al festival cada edición, al Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, Diputación de Almería, Cuerpos de Seguridad y Sanitarios, Patrocinadores como Brugal, Poker Stars, San Miguel, medios oficiales como Máxima fm y Radio 3, y otros colaboradores. El mayor agradecimiento de la organización es como cada año "a los dreamers que un año mas han hecho posible otro nuevo éxito en Villaricos. Os esperamos bailando en Dreambeach 2018", señalan los organizadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque