La nueva rotonda es el inicio de un futuro bulevar en la zona de expansión del pueblo

La infraestructura mejora la seguridad de los peatones para cruzar la N-340 hacia Huerta Nueva

Los ediles de Los Gallardos, técnicos y diputados han visitado la glorieta,
Los ediles de Los Gallardos, técnicos y diputados han visitado la glorieta,
La Voz
20:02 • 08 ago. 2017

Los vecinos, visitantes y conductores pueden circular de forma más segura por la travesía de la N-340 en Los Gallardos desde el pasado mes gracias a la apertura de la nueva rotonda ovalada que comunica con la urbanización de Huerta Nueva. Esta infraestructura, construida con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, facilita el tránsito de vehículos y peatones, comunicando el casco urbano y la zona de expansión del municipios, Huerta Nueva, que se encontraban divididos por la carretera N-340.




No obstante, esta rotonda solo supone el inicio de lo que será un futuro bulevar, según ha reconocido la alcaldesa de Los Gallardos, María González. “Es una obra de extrema importancia para el municipio y estamos muy contentos de esta inversión, ya que es un proyecto que supone el inicio del futuro bulevar de que daría acceso a la otra parte del futuro pueblo de Los Gallardos”.




La construcción de este nuevo enlace, que elimina la peligrosidad que tenían los cruces de salida e incorporación a la vía, ha contado con una inversión de 300.000 euros. Finalmente se ha adoptado la solución de una rotonda ovalada por ser la más viable ante otras opciones como eran un paso elevado o subterráneo para peatones. Asimismo, la glorieta tiene dicha forma porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso que priva de la superficie necesaria para hacer una glorieta circular.




Durante su visita al municipio, el vicepresidente de Diputación, Javier A. García ha señalado que “esta obra es muy importante porque reducirá la siniestralidad y une el casco urbano del municipio con Huerta Nueva, que es la zona de crecimiento natural del municipio”.




Puerta de entrada a la costa levantina
La nueva rotonda de Los Gallardos es fundamental para una carretera, la N-340, que sirve de puerta de entrada a tres de los municipios con mayor afluencia turística de la comarca: Vera, Garrucha y Mojácar, a los que da acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo.




Asimismo, por esta vía circulan a diario un gran número de vehículos pesados que transportan yeso desde Sorbas hasta el puerto comercial de Garrucha. 






Temas relacionados

para ti

en destaque