Sorbas

Sofocan un incendio registrado ayer en el paraje Cortijo Aguarico

El Infoca cóntó con la colaboración de los Bomberos del Levante

Un helicóptero ayer en Cortijo Aguarico. Bomberos del Levante
Un helicóptero ayer en Cortijo Aguarico. Bomberos del Levante
Víctor Visiedo
10:53 • 26 jul. 2017

El Infoca, con la colaboración de los Bomberos del Levante, ha sofocado un incendio que se producía ayer en el paraje Cortijo Aguarico perteneciente a Sorbas. Alrededor de las 16:11 horas se recibió un aviso desde el centro operativo provincial sobre la existencia de llamas en una zona exenta de viviendas cercanas, según confirmó el Infoca, pero con la proximidad de una carretera.  




El incendio se dio por controlado a las 19:55 horas, habiendo actuando 40 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobombas, así como efectivos de losa Bomberos del Levante.




También acudieron cinco medios aéreos, teniendo que actuar dos, para estabilizar y controlar el siniestro. A la hora del cierre de esta información, el Infoca informó a LA VOZ de que los medios aéreos ya se habían retirado de la zona y se habían reducido los efectivos para trabajar en la extinción definitiva del incendio. 




Por el momento se desconocen las posibles causas del siniestro así como la superficie total afectada. Lo que sí se ha confirmado es la ausencia de viviendas afectadas, sin tener que realizar, por tanto, ninguna evacuación.








Temas relacionados

para ti

en destaque