Sanz estrena sede del DNI y pasarela en la Vía Verde

El delegado del Gobierno en Andalucía inaugura la pasarela entre Olula y Fines y la oficina de Huércal-Overa

Visita d e Antonio Sanz a la nueva oficina de DNI de Huércal-Overa.
Visita d e Antonio Sanz a la nueva oficina de DNI de Huércal-Overa.
Guillermo Mirón
18:32 • 17 jul. 2017

La visita del delegado del Gobierno en Andalucía a la provincia en el día de ayer dejó en las comarcas del Almanzora y del Levante dos inauguraciones -de un servicio y una infraestructura- que prometen cambiar el día a día de sus vecinos. 
En cuanto al primero, se trata de la nueva oficina de D.N.I. y pasaporte de Huércal-Overa. Aunque el nuevo servicio comenzó a funcionar hace más de un mes, no fue hasta el día de ayer cuando pudo celebrarse su inauguración oficial. Sanz ha elogiado el trabajo conjunto entre administraciones para repercutir “directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, permitiendo la puesta en marcha y adecuación del nuevo servicio. En su visita, Sanz ha destacado la “colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado la máxima facilidad para que este servicio sea posible”. 




Por su parte, el alcalde huercalense, Domingo Fernández, ha considerado que la nueva oficina “es un magnífico servicio para los ciudadanos del municipio y de las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez, acercando las oficinas de expedición de la documentación personal, pensando en un servicio real a los más de 180.000 ciudadanos”.




Personal y Vía Verde
El Ayuntamiento ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio de la Jefatura de la Policía Local para la puesta a disposición de la nueva oficina, con un coste de 60.000 euros, a los que hay que sumar el mobiliario y la climatización necesaria. En la oficina, que entró en funcionamiento el 22 de mayo, trabajan tres funcionarios de policía aunque el alcalde asegura que aún “falta personal de la administración federal”, pese a que “lo importante ahora era echar a andar”. 




En la misma mañana Antonio Sanz, acompañado en todo momento por el subdelegado del Gobierno en Almería Andrés García Lorca, asistió a la inauguración de la pasarela de la Vía Verde que conecta los municipios de Olula del Río y Fines. Hasta la puesta en marcha de esta infraestructura, los vecinos y visitantes que utilizan esta vía estaban obligados a cruzar una carretera para desplazarse entre los municipios vecinos, con el peligro que entrañaba esta situación. Sanz ha explicado que la pasarela ha contado con una inversión de casi 320.000 euros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sustituyendo al antiguo puente del ferrocarril, tal y como ocurre con todo el trazado de la Vía Verde. 




La pasarela está compuesta por una estructura metálica de 3,5 metros de anchura y 48 metros de longitud más las rampas de acceso, con una altura sobre la carretera de unos 6 metros. Según el delegado,están en fase de ejecución 22 km de la antigua vía del Ferrocarril Guadix-Almendricos, en un tramo comprendido entre los municipios de Alcóntar y Olula. El proyecto de la Vía Verde prevé la construcción de una vía que recorra toda la comarca, desde Alcóntar hasta llegar al municipio de Zurgena.







Temas relacionados

para ti

en destaque