El cambio de festivo en San Isidro del lunes al viernes no alcanza el consenso

El Ayuntamiento buscaba `revitalizar las fiestas` y la oposición cree que ha generado `caos`

Paseo a caballo en la feria de El Ejido.
Paseo a caballo en la feria de El Ejido.
Fran García
20:00 • 03 jul. 2017

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Y eso es lo que ha ocurrido en unas fiestas de San Isidro en El Ejido que la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibañez, calificaba de “rotundo éxito” en Cadena SER Poniente ya que, según su criterio, “no sólo se han caracterizado por una elevada concurrencia sino, también, por el buen ambiente y la implicación familiar en esta importante celebración convertida ya en toda un referencia dentro de nuestra provincia”.
De este modo, según datos ofrecidos por el propio Ayuntamiento, unas 7.000 personas han disfrutado de los conciertos gratuitos y más de 10.000 de la Batalla de Flores.
Además, Julia Ibáñez añadía que “en general, ha habido un ambiente de casetas muy positivo y yo diría que se ve ya como se consolidan esas casetas de feria. Además, tuvimos una novedad que fue el paseo de caballos el viernes que le dio colorido y vistosidad al recinto”. Por todo ello, sentenciaba que “podemos hacer un balance positivo porque ha habido actividades para todos los sectores”.




Polémica Una de las ‘comidillas’ ya desde antes de que arrancaran las fiestas era el cambio de día festivo local que pasaba de ser el viernes en lugar del ‘lunes de resaca’ como de costumbre.
En este sentido, Julia Ibáñez explicaba en SER Poniente que “tratamos de seguir trabajando con la mejor intención para revitalizar las fiestas. Y algunos de los responsables de las casetas nos dijeron que podría ser una buena medida para fomentar la feria”. 
Asimismo, añadía que “respetamos profundamente a los comerciantes y les entendemos”. Pero puntualizaba que “quizás nos habría gustado un poco más de comprensión por su parte y que nos hubieran dado la oportunidad de probar este año”.
Por su parte, el concejal socialista, Juan Godoy, ponía el contrapunto asegurando que “este cambio ha sido una chapuza que ha generado confusión y malestar entre comerciantes y vecinos. Hay comercios que han abierto el viernes y han cerrado el lunes, comercios que han abierto el lunes y cerrado el viernes y comercios que han abierto los dos días. Por no hablar de las grandes superficies, que han abierto el domingo. Todo esto, además, en los mismos días de inicio de la temporada de rebajas, lo que ha ocasionado perjuicios y desinformación a los potenciales clientes.”
Por tanto, habrá que ver lo que sucede de cara al año que viene. Aunque Julia Ibáñez ya adelantaba que “si tenemos que cambiar la fecha, no tenemos ningún problema en hacerlo, siempre escuchando a todas las partes y buscando lo mejor para las fiestas”.










Temas relacionados

para ti

en destaque