Garrucha

Volverán a arder las fallas en la noche de San Juan

Por segundo año dos esculturas arderán junto al tradicional barco en la medianoche del 23 de junio

Una sirena protagoniza la falla del Puerto Deportivo.
Una sirena protagoniza la falla del Puerto Deportivo.
La Voz
20:07 • 21 jun. 2017

Al igual que el pasado año, la localidad de Garrucha celebrará la noche de San Juan con la quema de dos fallas realizadas por el Gremio de Falleros de Valencia que, en esta ocasión e inspirados una vez más en el Mediterráneo que baña esta localidad, reproducen a una sirena y un delfín.




Visitables
La tradicional ‘plantá’ de estas dos obras permite que ya se puedan visitar en el Malecón, zona Manhattan, y el Puerto Deportivo, hasta la noche de mañana en que arderán a las 0:30 y 1,:0 horas, respectivamente. Antes, tendrá lugar la tradicional quema del barco, en la medianoche, en la zona de la playa del Pósito.




Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se ha propuesto dar un impulso al sector turístico y comercial de Garrucha. “El año pasado tuvimos la oportunidad de comprobar el atractivo que supuso la plantá de las fallas en la localidad. Una semana antes de su quema, vecinos y primeros veraneantes se vieron atraídos por estas monumentales obras así que este año hemos decidido repetir experiencia y efectivamente, muchos ya estaban a la expectativa y con ganas de conocer las nuevas imágenes por lo que entendemos que estas fallas acabarán consolidándose como una expresión más de esta noche tan especial en la que los ciudadanos se echan a la calle para celebrar el inicio del verano”, ha detallado la concejala de Turismo, Rocío Galindo.




Pero la jornada estará llena de muchas más actividades, como fuegos artificiales, fiesta de la espuma para los más pequeños a las 19:00 horas, o una carpa joven con los mejores DJs de la zona, así como la actuación de la Orquesta Kacique, para los amantes de la música de verbena.








Temas relacionados

para ti

en destaque