Turre

Comienza el ‘Camino de la Tapa’ con 18 paradas en los bares

Desde hoy y hasta el 25 de junio se celebra un evento que quiere dar un salto de calidad y convertirse en referente

Los responsables del Bar Los Pastores mostrando el pasaporte.
Los responsables del Bar Los Pastores mostrando el pasaporte.
Víctor Visiedo
21:19 • 15 jun. 2017

Ayer se celebró el Día Mundial de la Tapa, pero será hoy cuando los turreros salgan a sus bares a disfrutar de estos pequeños platos en un camino que este año quiere dar un salto de calidad, contando con 18 establecimientos participantes y unas tapas más elaboradas.




El Camino de la Tapa 2017 llega con la intención de que la Villa de Turre se convierta en el principal destino gastronómico del Levante desde hoy hasta el domingo 25 de junio. Una deliciosa forma de empezar el verano.




Novedades
Este año llega con muchas novedades. La primera, y quizás la principal, es el cambio de fecha. Habitualmente esta ruta de la tapa se celebraba la segunda quincena de agosto, pero esta vez los hosteleros han decidido adelantar la cita.




Por otro lado, el precio de tapa y bebida sube hasta los 2,50 euros para poder ofrecer platos más elaborados y dar así un salto de calidad en la ruta. Así, a partir de este mediodía los asistentes encontrarán cóctel de marisco, tartaletas de plátano rellenas de carne, paella de marisco, quiche de patata y carne o los platos tradicionales como las pelotas turreras, la morcilla versionada y la zarzuela, por nombrar algunos.




La alcaldesa de Turre, María Isabel López, confía en que “este año batamos récords de asistencia, ya que se ha hecho promoción por toda la comarca con cartelería, y diferentes acciones en redes sociales”.




Además, por si la comida no fuera suficiente aliciente, entre los participantes se sorteará un viaje valorado en más de 400 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque