El baile y la cultura más tradicional en el encuentro de cuadrillas

Agrupaciones de Huércal-Overa, Vélez-Rubio, Taberno y Albox se darán cita este domingo

Anterior encuentro celebrado en Albox años atrás. Foto: Somos Albojenses.
Anterior encuentro celebrado en Albox años atrás. Foto: Somos Albojenses.
La Voz
19:57 • 27 abr. 2017

Este domingo Albox se vestirá de tradición con la celebración del ‘Encuentro de Cuadrillas’ que, este año, en su tercera edición, llevará la cultura más identificativa de la tierra por todo el municipio gracias al pasacalles y al posterior encuentro. 




En esta edición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albox, los grupos participantes serán la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Rubio; la Cuadrilla de Ánimas de Huércal-Overa; la Cuadrilla de Ánimas de Taberno y el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Saliente de Albox. 




Recuperación
El ‘III Encuentro de Cuadrillas’ se celebrará el día 30 de abril enmarcado en los actos enmarcados en el Año Jubilar 2017 del Santuario del Saliente. Cada uno de los participantes pondrá sobre el escenario lo mejor del baile y el cante tradicional de esta zona del sureste español, del que Albox siempre ha sido referente “con grandes músicos y voces en torno, sobre todo, a las parrandas”, recuerdan desde el Consistorio. El 'Encuentro de Cuadrillas' permite recuperar la tradición más arraigada mostrándola a los más jóvenes (que en muchas ocasiones la descubren gracias a este tipo de actos) y haciendo que los mayores vuelvan a disfrutar de la misma. 




La concejala de Cultura, Aurora Cerdán, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento no solo conservamos, sino que apostamos por potenciar este tipo de actividades puesto que es parte inseparable de nuestra tradición y de nuestra historia. Nuestro objetivo es que todos disfruten de estas actuaciones y por supuesto, darlas a conocer para conservarlas entre nuestros jóvenes”.




Todos los ciudadanos y visitantes están invitados a disfrutar de forma gratuita de todas las actividades programadas que comenzará en la Plaza Mayor con un pasacalles de las agrupaciones y se prolongará toda la jornada.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque