Garrucha

Despliegue de sabores primaverales en la II Ruta de la Tapa de Garrucha

El municipio levantino celebra la llegada de la primavera con un gran evento culinario

Presentación del cartel de la II?Ruta de la Tapa de Garrucha que arrancará el próximo 31 de marzo.
Presentación del cartel de la II?Ruta de la Tapa de Garrucha que arrancará el próximo 31 de marzo.
La Voz
01:00 • 26 mar. 2017

Desde el 31 de marzo, y hasta el día 9 de abril, más de medio centenar de bares y restaurantes del municipio de Garrucha echarán toda la carne, pescado, marisco, verduras y resto de alimentos al asador para llevarse el galardón de ganador de la II Ruta de la Tapa que se celebrará en esta localidad del Levante almeriense.




Una cita gastronómica que durará varios días, a la que se ha sumado el 95% del sector hostelero de Garrucha, que fue presentada recientemente por el consistorio local junto al cartel anunciador de la segunda edición de este evento gastronómico que se llevará a cabo en el municipio.




Apoyo al empleo
Tal y como apuntaban desde el Ayuntamiento de Garrucha en su presentación, la fecha para realizar esta segunda ruta de la tapa ha sido elegida de forma estratégica para que los refuerzos de personal que se incorporen en estos días a los diferentes establecimientos puedan prolongar sus contratos de trabajo durante, al menos, toda la Semana Santa.




En este sentido, si el año pasado el gran éxito cosechado por la primera tura de la tapa pilló de improviso tanto a hosteleros como a organizadores; para este 2017 los establecimientos han querido reforzar sus plantillas con personal extra desde el primer día.




Además, en cuanto a la participación en el concurso gastronómico de los diversos establecimientos garrucheros, en todos los casos la elección de la tapa o pincho que presentan a concurso ha surgido de un elaborado proceso de reflexión y reinterpretación de los platos mas típicos de la gastronomía local del municipio.




Novedades 2017
Como novedades importantes de la edición, entre todos los bares y restaurantes que compiten en el certamen culinario financiarán un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Premio que se sorteará entre todos aquellos que participen en la elección de la tapa ganadora de esta segunda convocatoria.




Asimismo, otra de las novedades de este año es que el dulce también entra dentro de la competición, abriendo la puerta a los ricos postres tradicionales.




Nuevos elementos a los que, a su vez, se suma que la cartilla de votaciones a la mejor tapa estará editada tanto en castellano como en inglés. Una apuesta por el bilingüismo en la II Ruta de la Tapa que, atendiendo a la demanda de los residentes intracomunitarios, turistas y de los propios hosteleros; que permitirá puntuar los distintos microplatos que podrán probarse durante los diez días de la convocatoria gastronómica.


Por otro lado, también se mantienen las fórmulas que convirtieron la primera edición en un éxito, por lo que se reeditarán los trayectos especiales de Autocares Baraza para llegar a Garrucha sin necesidad de coger el coche. Y es que el transporte público pactado con el consistorio tendrá fluidez suficiente como para atender todas las necesidades horarias.


Un plan conjunto
Para el consistorio garruchero esta cita supone mucho más que un incentivo ideado para la promoción del sector hostelero de la zona. Así, la II Ruta de la Tapa “se ha hecho coincidir con la llegada de la primavera para darle un sentido especial”, aseguraba su alcaldesa, María López, aprovechando que las fechas eran idóneas para enlazarla con la Semana Santa.


Ocasión que permite también “probar todo lo que hemos ideado en materia de seguridad, regulación del tráfico, control de masas y un montón de pequeños detalles que hemos ido mejorando para que este inicio de la temporada alta sea realmente mucho mejor que la del pasado año”, afirmaba. Y es que las expectativas de visitantes son mucho mayores “y ello implica un mayor esfuerzo, también por nuestra parte, para estar a la altura”, subrayaba.



Temas relacionados

para ti

en destaque