Aprobadas las bases para los espacios de feria

La Junta de Gobierno establece que el Día del Niño será el 20 de abril

Junta de Gobierno Local en El Ejido.
Junta de Gobierno Local en El Ejido.
Fran García
01:00 • 24 mar. 2017

La sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en El Ejido daba luz verde  al pliego de condiciones por el que se regirá la adjudicación de los terrenos en el recinto ferial para las próximas fiestas patronales de San Marcos.




Según ha explicado la  concejala de Cultura, Julia Ibáñez, “este pliego va a tener como objetivo realizar una mayor regulación y ordenación de los espacios así como la incorporación de nuevas mejoras que permitan seguir avanzando en esa pretensión del equipo de gobierno de dotar a la ciudad de un recinto ferial más moderno, funcional y eficiente”.




Una de las novedades que se han acordado consiste en realizar la demarcación de tres zonas diferenciadas que estarán dirigidas a las atracciones, la alimentación y la artesanía. Precisamente, esta última estará ubicada en la avenida Arquitecto Pérez Arenaza donde se van a instalar una decena de carpas que albergarán la I Feria de la Gastronomía y de la Artesanía, que es otra de las novedades para este 2017.




Y, por otra parte, en cuanto a la adjudicación de espacios, la concejala ha explicado que “los técnicos van a primar este año en la valoración del proyecto, sobre todo, aquellas cuestiones que se han establecido como prioritarias,  la proposición de la memoria de explotación, calidad de la instalación,  innovación y novedad que presenten las atracciones. También lista de precios, experiencia demostrada en años anteriores y, sobre todo,  medidas de seguridad”. 




Por último, también se ha acordado que el ‘Día del niño’, con una reducción en el coste de las atracciones del 50%, sea el primero de la feria, es decir, el jueves 20 de abril.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque