Huércal-Overa

Un proyecto bilingüe que despierta gran interés

Este fin de semana el Colegio ValdeSerra de Vera realizó dos jornadas para exponer sus iniciativas

Intervención de los responsables del ValdeSerra y Cambridge y Fernando Romay.
Intervención de los responsables del ValdeSerra y Cambridge y Fernando Romay.
La Voz
11:08 • 12 mar. 2017

Este fin de semana el Colegio ValdeSerra de Vera realizó dos jornadas, una el viernes en el Palacio de Congresos de Campohermoso y otra el sábado en el propio centro; donde numerosos asistentes de todas las edades y perfiles se congregaron para conocer, en primer lugar, su proyecto educativo de manos de su director general, Ambrosio Cuevas.
Exposición que más tarde dio la palabra a Fernando Romay, quien ensalzó la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio. Además, al final del evento nadie no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse una fotografía con el ex jugador internacional de baloncesto.




Actividades que continuaron el sábado por la mañana en las instalaciones del ValdeSerra donde las familias, de los actuales y futuros alumnos, pudieron descubrir todo lo que ofrece el centro, así como su proyecto educativo bilingüe. Ocasión para la que también contaron con la presencia de Romay, que hizo las delicias de pequeños y mayores con su charla y su carácter jovial y bromista.




Dominio de idiomas
Los asistentes a ambos eventos también conocieron a Jonathan Baum,  director del IML, organizador de los exámenes de Cambridge para Almería, Granada y Málaga. Encuentro en el que expuso la importancia de los idiomas y marcó las pautas para el correcto desarrollo de las habilidades lingüísticas y ensalzó el potente proyecto bilingüe del Colegio ValdeSerra y sus impresionantes logros obtenidos.




Gran referente
El Colegio ValdeSerra se ha convertido en un referente del bilingüismo en la zona del levante almeriense con su oferta educativa para estudiantes, desde guardería hasta bachillerato, donde cuentan con una apuesta decidida en idiomas siendo la guardería 100% en inglés , con alemán como segunda lengua extranjera, desde los 2  hasta los 18 años,  y chino  como actividad extraescolar.




Además, ofrecen la posibilidad de presentarse a los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, siendo Centro Examinador del mismo y prepara los exámenes de alemán del Goethe-Institut. Además, para afianzar más los conocimientos obtenidos, hacen intercambios y cursos de inmersión lingüística en  Alemania, Irlanda e Inglaterra. En su apuesta educativa destacan, además de los idiomas, la innovación, la robótica, la tecnología y su proyecto en valores.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque