Vícar

Vícar pedirá un nuevo acceso desde la autovía A7

El pleno a aprobado por unanimidad solicitar a Fomento un estudio de viabilidad de la propuesta

Tramo de la A7, autovía del Mediterráneo, que recorre el litoral de la provincia
Tramo de la A7, autovía del Mediterráneo, que recorre el litoral de la provincia
Redacción
17:53 • 02 mar. 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Vicar aprobado solicitar al Ministerio de Fomento el  informe de viabilidad para un nuevo enlace de acceso a Vícar desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo). Un enlace que sería completo e iría ubicado en el punto kilométrico  426,  a la altura de la Rambla del Pastor.  El acuerdo, adoptado por unanimidad de todos los grupos municipales, cumple con una vieja aspiración de los ciudadanos de Vícar, pero que hasta hace poco no era factible al no contar con soporte legal para llevarla a cabo. Un reciente cambio de criterio en la interpretación de la Ley de Carreteras, ha abierto la posibilidad de hacer posible la citada aspiración por lo que desde el gobierno local se ha puesto en marcha el proceso correspondiente, con la elevación al Pleno de la solicitud del informe de viabilidad.    




Todos los grupos han mostrado su apoyo "contundente y real" a esta actuación que consideran "importante y necesaria" para el municipio, lo que ha sido agradecido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha señalado que "a todos nos asiste la convicción absoluta de que estamos ante una actuación, de un acuerdo, de interés general para el municipio, que trascenderá más allá de nosotros, y supondrá el coronar el diseño urbano de Vícar". 




Sin confrontación
Además, el alcalde ha señalado que "en ese concepto de interés general,  vamos a abordar esta iniciativa con la mejor predisposición, y sin entrar en confrontación con nadie. Creemos que nuestro enlace con la autovía debe ser ese, y para ello vamos a trabajar, aun siendo  conscientes de cuál es la situación económica del Estado". Asimismo, ha añadido que desde el Ayuntamiento se brinda en colaborar en la medida de lo posible para que Vícar pueda disponer de ese nuevo enlace con la A-7 y ha comentado que a su juicio existen dos factores favorables a que Vícar pueda disponer de este nuevo acceso a la Autovía del Mediterráneo. "Por un lado el cambio del marco de la norma en la que nos movemos, que permite realizar esta nueva propuesta de enlace, y por otro, la enorme transformación de la Rambla del Pastor, hoy Bulevar de la Paz, algo que hace doce años, cuando se iniciaron las gestiones para su canalización, parecía no tener razón de ser y que ahora deja claro que lo que se pretendíamos con dicha transformación no era otra cosa que hacer factible, algún día, su conexión con la Autovía".




Igualmente, ha confirmado que ya se han producido contactos con Carreteras a nivel provincial, "hemos venido hablando para esta remodelación desde el cambio de criterio normativo y seguiremos haciéndolo una vez  solicitado el estudio de viabilidad".








Temas relacionados

para ti

en destaque