Castro de Filabres

La leyenda de La Kahina y los yarawá entre almendros en flor

Castro de Filabres, Benizalón, Banitagla y Alcudia, las dos rutas de este fin de semana

La ruta de Sorbas ofreció paisajes como el de la foto.
La ruta de Sorbas ofreció paisajes como el de la foto.
E. de la Torre / La Voz
21:56 • 22 feb. 2017

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla y las  Jornadas Gastronómicas de la Almendra llegan este fin de semana a Castro de Filabres, Benizalón, Benitagla y Alcudia de Monteagud. Lade Castro, que es el sábado, 25 de febrero, transportará a los participantes al mundo de las construcciones de pizarra, la conocida como arquitectura negra. Además, se recorre un camino medieval, con las ruinas de un castillo, acequias árabes y otros elementos de interés histórico-cultural.




Asimismo, los senderistas podrán conocer la historia y leyenda de la reina negra La Kahima y los yarawá. También se visitarán la Iglesia de Santa María del Rosario, los lavaderos y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Tradicional. Tras la ruta, las Jornadas Gastronómicas se celebrarán en el Restaurante Las Eras Antonio Gázquez de Tabernas.




El domingo, la ruta saldrá del encantador pueblo de Benizalón y pasará entre almendros, olivos y encinas, en una ruta con vistas increíbles de Monteagud. Se recorrerá un camino medieval hasta Benitagla, también entre almendros, y se visitarán la era, la iglesia y la fuente. A continuación, se seguirá un sendero hasta Alcudia de Monteagud, donde se visitará la era más grande de la comarca y la primera máquina de trillar, así como la torre medieval de Alhabia.




De regreso a Benizalón, se pasará por un encinar centenario y se visitará la iglesia. Para terminar, las Jornadas Gastronómicas tendrán lugar en el Restaurante Los Olivos de Benizalón.








Temas relacionados

para ti

en destaque