Almería es la provincia andaluza peor valorada por los usuarios de Tripadvisor

Con una media de 4.07 ocupa el último lugar de la comunidad, que es segunda en el ranking nacional

Llegada de un crucero turístico al Puerto de Almería.
Llegada de un crucero turístico al Puerto de Almería.
Guillermo Mirón
11:20 • 19 ene. 2017

La provincia de Almería es la peor valorada de Andalucía por los usuarios de ‘Tripadvisor’, la página web de planificación y reserva de viajes. Pese a que los usuarios aprueban con creces los establecimientos y propuestas de ocio de los que han disfrutado en Almería, la provincia obtiene una puntuación media de 4.07 sobre una calificación máxima de 5 puntos.




Esta valoración la sitúa como la última en la comunidad autónoma, ya que el resto de provincias ha obtenido una calificación superior. De este modo, Córdoba es la más valorada con una puntuación media en la web de 4.27, seguida por Sevilla con 4.23 puntos. Dos provincias, Málaga y Cádiz ocupan el tercer lugar al obtener idéntica puntuación, con un 4.21 para ambas. Por detrás quedan Granada (4.20), Jaén (4.16), Huelva (4.11) y, por último, Almería (4.07).




Las puntuaciones responden únicamente a la valoración de los usuarios de ‘Tripadvisor', donde se pueden encontrar todo tipo de establecimientos hosteleros, de restauración y propuestas culturales y de ocio. A nivel nacional, Andalucía ocupa la segunda posición con 4.20 puntos, superada tan solo por las Islas Canarias, que encabeza la tabla publicada por la página web con una nota media de 4.21 puntos. Por detrás de la comunidad andaluza están Islas Baleares (4.18), Cataluña (4.16) y País Vasco y La Rioja (4.15). La lista prosigue hasta la duodécima posición ocupada por Cantabria (4.06). En penúltimo lugar se encuentra la Región de Murcia con 4.09, una valoración sensiblemente superior a la almeriense (4.07).




A nivel general, los sitios mejor valorados en España son los lugares de interés, cuya puntuación media a nivel nacional ha sido de 4,42 en 2016, seguido de los restaurantes (4,10) y los alojamientos (4,07).








Temas relacionados

para ti

en destaque