Níjar

El ‘Desembarco pirata’ de San José se convierte en Fiesta de Interés General

El Pleno también ha aprobado la contratación de cuatro profesionales para Servicios Sociales

Los piratas a punto de desembarcar en San José, en un aimagen de archivo.
Los piratas a punto de desembarcar en San José, en un aimagen de archivo.
E. de la Torre / La Voz
18:42 • 02 dic. 2016

Alrededor del 19 de marzo, la playa de la bahía de Sollarete de San José se convierte en el escenario de la recreación teatral de un hecho legendario: la invasión del pueblo por parte de piratas berberiscos en el siglo XVIII, tras fondear en la bahía del Sollarete, entre Genoveses y Cala Higuera y la defensa del pueblo por el los vecinos y ejército de los marqueses señores del lugar.


Con los años, la representación teatral ha ganado en escena (actuación y vestuario) y también en visitas, convirtiéndose en una cita  capaz de atraer a la playa de San José a centenares de visitantes.


La playa y sus alrededores se convierte un herbidero de gente que disfrutaba con una población entregada a su obra teatral al aire libre.




Pues bien, el Pleno municipal celebrado este viernes ha aprobado declarar este divertido y multitudinario acontecimiento Fiesta de Interés General Local y solicitar a la Junta de Andalucía que la declare Fiesta de Interés Turístico por suponer un desarrollo de los valores propios y de tradición popular, que se caracteriza por su singularidad y repercusión turística.


Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la modificación de programas de servicios sociales que, tras la subvención de la Junta, se van a impulsar con la contratación de dos trabajadores sociales, un psicólogo y un educador social.




La alcaldesa, Esperanza Pérez, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno queremos impulsar los servicios sociales y dar mejor atención a los ciudadanos, lo que gracias a este refuerzo será posible”. Pérez ha destacado el trabajo que realizan desde el área, en la que se desarrollan diversos programas con mayores o inclusión social, entre otros.





Temas relacionados

para ti

en destaque