Carboneras

La normalidad vuelve a las carreteras de la provincia tras el temporal de lluvia

La Diputación activa su dispositivo en la zona del Levante

Rambla del Río Alías.
Rambla del Río Alías.

La Diputación de Almería ha logrado, en unas pocas horas, devolver a la normalidad a las carreteras de la Red Viaria Provincial que discurren por el Levante y que se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han azotado a los municipios de Carboneras, Mojácar y Níjar en los últimos días.

Dos brigadas de carreteras con maquinaria y un total de cincuenta efectivos han estado trabajando durante todo el jueves para restaurar la normalidad en la carretera AL-6112, que une Carboneras con la Cueva del Pájaro; en la AL-5106, entre Aguamarga y Carboneras; y en la AL-5107, entre Mojácar y Carboneras, según han destacado, a través de un comunicado, desde la Diputación. El tráfico ha vuelto a la normalidad este jueves, aunque durante la mañana del viernes se han realizado las últimas tareas de limpieza.

Las fuertes lluvias, que arrojaron entre 80 y 100 litros por metro cuadrado, han provocado la salida de las ramblas, desprendimientos y la generación de suciedad y daños en los arcenes de las carreteras provinciales. El diputado de Fomento, Oscar Liria, ha explicado que, "si bien no se han registrado incidencias y daños de importancia, tras la limpieza de badenes, arcenes y cunetas, el personal de Fomento ha retirado todos los sedimentos y desprendimientos que se han producido por arrastre sobre la calzada".

Liria ha destacado que "ya se encuentra todo abierto y que, si bien hay previsiones de lluvias en la provincia, lo cierto es que en el Poniente y Los Vélez las lluvias han sido moderadas y han podido ser absorbidas por los cauces y ríos sin provocar incidencias en la Red Viaria Provincial".

Además de en las vías AL-6112, AL-5106 y AL-5107, las brigadas de conservación de carreteras han actuado en la AL-6101, entre Suflí y Sierro; en la AL-6106, en Cóbdar; la AL-6108, en la barriada de ´El Chive´, en Lubrín; en la AL-5100, entre Tahal y Líjar; en la AL-5101, en Benizalón; en la AL-4101, en Uleila; y en la AL-7105, en Yedesa.




 

Temas relacionados
Carboneras Temporal Sierro Aguamarga Líjar Lubrín Lluvias Suflí Tahal Diputación de Almería Benizalón Cóbdar

para ti

en destaque