El ayuntamiento apuesta por el consumo de productos frescos locales

Francisco Góngora participa en una campaña municipal con la que se querido poner en valor el mercado de abastos 

Visita al mercado de abastos para promocionar el consumo de productos frescos.
Visita al mercado de abastos para promocionar el consumo de productos frescos.
La Voz
19:29 • 21 oct. 2016

El mercado de abastos de El Ejido ha acogido esta mañana una campaña de consumo de productos frescos que, incluida dentro de la IV Semana Saludable, tiene como finalidad promover el consumo de productos locales como fuente de salud y bienestar y garantía de calidad. En esta actividad, ha estado presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha mostrado su apuesta por las frutas y hortalizas "de la tierra" como fuente de energía y sabor y base de la dieta mediterránea, así como por las carnes y pescados frescos que en él se comercializan.




A través de esta iniciativa, el ayuntamiento se ha querido poner en valor y dar a conocer las bondades y ventajas que posibilita la realización de las compras en el mercado municipal que, como bien ha explicado el regidor ejidense, "por la proximidad y la confianza que éste ofrece en la relación entre comerciante y cliente, la enorme calidad de sus productos en fresco y la exquisita atención personalizada que presta, acorde al gusto de cada consumidor, se convierte en un lugar idóneo para hacer la compra a diario".




La actividad, una de las propuestas más novedosas del programa de la Semana, ha consistido en la realización de una visita por los diferentes puestos que componen este establecimiento. Guiada por la nutricionista María Dolores Rubio, los asistentes han podido conocer, de forma detallada, todas las propiedades nutricionales de los productos puestos a la venta para finalizar con un desayuno saludable en las propias instalaciones.









Temas relacionados

para ti

en destaque