Roquetas de Mar

Los turístas baten el récord de consultas

Las tres oficinas de turismo del municipio atendieron este verano a más de 12.500 personas

Responsables frente a la Oficina de Turismo.
Responsables frente a la Oficina de Turismo.
La Voz
22:10 • 24 sept. 2016

Con una media de 200 visitantes diarios, los tres puntos de información turística de Roquetas de Mar (Urbanización, Aguadulce y Plaza de Toros) registraban este verano un nuevo récord con un total de 12.497 personas atendidas.




Buenos datos ofrecidos por la teniente alcalde del Ayuntamiento , Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, y el director del Área de Turismo, Emilio Ojeda, coincidiendo con la celebración en el municipio del Día Mundial del Turismo que este fin de semana llena de actividades distintos espacios de atracción turística de la localidad.




“El balance no puede ser más que positivo. A los buenos datos de ocupación turística y el incremento del precio de venta en un 15% que se conocieron hace unos días, sumamos ahora un récord en atención al visitante en nuestras oficinas que confirma la tendencia", subraya Cabrera.




Así, además de las consultas presenciales, tal como revela Carmona, “se han atendido diariamente una media de entre 20 y 30 llamadas telefónicas y de petición de información a través de correos electrónicos, casi un millar en total”.




Datos turísticos
Entre los visitantes, el 60% han sido nacionales y el 40% internacionales procedentes de Francia, Inglaterra, Alemania o países centroeuropeos; datos que muestran un descenso de atenciones a españoles e incremento de internacionales. “La información más requerida ha sido la localización de puntos de interés en el municipio, así como las actividades lúdicas, culturales, deportivas y gastronómicas, principalmente sobre el programa ‘A pie de Calle’, del que se han distribuido miles de folletos”, comentaba Ojeda.




En cuanto a información provincial, predomina, como en años anteriores, el interés sobre el Parque Natural de Cabo de Gata y los Poblados del Oeste de Tabernas.




Por su parte, el Área de Turismo ha incrementado este verano el programa de actividades con dos propuestas muy exitosas: las Rutas Fotográficas y las Visitas Guiadas Teatralizadas. “De ellas, la de mayor éxito ha sido la ruta ‘Entre Bambalinas’ que muestra los secretos de uno de nuestros edificios más emblemáticos, el Teatro Auditorio”, señalaba Luis Miguel Carmona.




“Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para diseñar actividades atractivas para los ciudadanos y los visitantes”, indicaba Cabrera.



Temas relacionados

para ti

en destaque