Alquiler de 32 VPO por unos 150 euros en ocho municipios

Las viviendas pueden alquilarse con opción a compra

Amat y López en una foto de archivo en Viator, donde se ofertan 3 dúplex.
Amat y López en una foto de archivo en Viator, donde se ofertan 3 dúplex.
La Voz
20:36 • 24 ago. 2016

La Diputación ofrece a los vecinos de la provincia un total de 32 viviendas de protección oficial construidas en ocho municipios con un alquiler con opción a compra que oscila entre los 150 y 250 euros al mes. La diputada provincial de Igualdad, Vivienda y Familia, Dolores Martínez, ha destacado que esta fórmula se está adoptando también para locales, trasteros y garajes promovidos por la Diputación.




El plan de reducción de los alquileres comenzó el año pasado cuando se ofrecieron 72 viviendas en 13 municipios. El precio de los alquileres oscila entre los 150 euros al mes y los 250, en función del tipo de vivienda (duplex, unifamiliar adosada, o piso), su superficie, y extras  como garaje y trastero. Según ha explicado Martínez, en la actualidad quedan viviendas libres en Abla (5 dúplex), Bayarque (4 viviendas + garaje + trastero), Chercos (1 vivienda unifamiliar + garaje), Gádor (7 pisos con 4 garajes), Sierro (9 pisos + garaje), Taberno (1 dúplex), Uleila del Campo (2 dúplex con garaje y trastero) y Viator (3 dúplex). Asimismo, en Gádor y Olula del Río hay disponibles tres locales comerciales; así como trasteros y garajes en Taberno y Tíjola.




“El inquilino paga rentas muy asequibles, que además  son descontadas al 100% del precio de la vivienda, si decide ejercer la opción de compra”, ha comentado la diputada de Igualdad.




En cuanto a los requisitos necesarios, no se puede ser titular de una vivienda en propiedad, unos ingresos que no excedan de 5,5 veces el Iprem para la vivienda en propiedad, de 2,5 veces  para el alquiler y de 3,5 veces para alquiler con opción a compra. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque