Los veterinarios premian a cuatro protectoras

La tercera edición de Veterinarios Solidarios han valorado su trabajo a favor de las adopciones

Foto de familia en la que el presidente de los veterinarios acompaña a los premiados.
Foto de familia en la que el presidente de los veterinarios acompaña a los premiados.
Eva de la Torre
10:02 • 18 may. 2016

El Colegio de Veterinarios de Almería ha concedido sus premios anuales ‘Veterinarios Solidarios 2015’, y cuyo objetivo “es reconocer la labor de fomento del bienestar animal y la educación para el cuidado de nuestras mascotas”, explican desde el Colegio. Durante el pasado año han sido numerosas entidades las que han trabajado en el ámbito del Centro Zoosanitario de Almería para procurar la adopción de animales abandonados por sus dueños y en ocasiones recogidos de la calle.




En esta edición, que ya es la tercera, se han otorgado un total de cuatro premios, “fruto de la intensa actividad de las sociedades protectoras, cada vez más numerosas y más participativas”, destacan.




El acto estuvo presidido por  Emilio Gómez Lama, presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, que fue el encargado de entregar los premios a las entidades protectoras Anua, Alhara, Huella roja y Almeriyo.




El primer premio, con una dotación de 800 euros, ha recaído esta vez sobre la organización almeriense ANUA a quien se le reconoce, tal y como rezan las bases del mismo, la actividad que esta asociación desarrolla en materia de protección y defensa de los animales de compañía.




Adoptar, no comprar
ANUA es una entidad comprometida con la adopción de animales de compañía. Entre sus principios, figuran la defensa de la adopción frente a la compra, ya que mediante este proceso se consigue conjugar las necesidades y características particulares del animal con las necesidades afectivas de la familia que le va a acoger; hechos que, sin embargo, durante el proceso de venta resultan ignorados.




Por su parte, el segundo y el tercer premio han ido destinados a las asociaciones Alhara y la Huella Roja, a quienes se les entregó una cantidad de 600 y 400 euros, respectivamente.




Como novedad, en esta edición se entregó un cuarto premio de 200 euros a Almeriya, que ha tenido, al igual que las anteriores asociaciones protectoras, una dedicación destacada en el número de adopciones de animales de compañía abandonados.





Temas relacionados

para ti

en destaque