Cantoria

La Policía expulsa del pleno al marido de la alcaldesa

El portavoz del PP le ha denunciado ante la Guardia Civil por recibir “insultos y amenazas”  

Un agente de la Policía de Cantoria se dirige el jueves hacia el marido de la alcaldesa.
Un agente de la Policía de Cantoria se dirige el jueves hacia el marido de la alcaldesa.
Javier M. de la Horra
23:08 • 29 abr. 2016

En un pleno tan tenso como insólito, agentes de la Policía Local de Cantoria terminaron por expulsar el jueves del salón del Ayuntamiento a Antonio Cerrillo, el marido de la alcaldesa Purificación Sánchez (PSOE). Fue a instancias de la propia alcaldesa, después de que su esposo llamase “gilipollas” al portavoz de la oposición, José María Llamas (PP), que ha teminado por denunciarle ante la Guardia Civil por “insultos y amenazas” durante el pleno.




José María Llamas aseguró ayer a este periódico que aproximadamente una hora después de comenzar el pleno, Antonio Cerrillo entró en el salón, “se sentó en la primera fila y se dirigió a mi a voces llamándome gilipollas”. Así figura en la denuncia que pasadas las once de la noche interpuso ante la Guardia Civil,  y a la que ha tenido acceso este periódico.




En ella, el portavoz del PP mantiene que, “en otras ocasiones”, el marido de la alcaldesa “ha increpado en la calle al denunciante, con insultos y amenazas”. “Esto no puede ocurrir en el siglo XXI”, explicaba Llamas ayer en conversación telefónica.




El portavoz del PP le recordó a la alcaldesa, durante el pleno, que es un cargo público y que “por favor dejara de insultarle”. Purificación Sánchez recriminó en dos ocasiones a su marido, que también es asesor del Ayuntamiento, hasta que, finalmente, los agentes de la Policía Local le invitaron a abandonar el pleno.




“Pudo ser un error”
La alcaldesa de Cantoria, la socialista Purificación Sánchez, reconoció ayer en declaraciones a este periódico que “pudo ser un error” de su marido, pero mantuvo que su reacción en el pleno llegó tras una “provocación premeditada por parte del Partido Popular”. “Buscaban ese espectáculo”, aseguró Sánchez, que explicó que pidió a los agentes de la Policía Local que expulsaran a su marido “como si fuera cualquier otro miembro del público”.




La alcaldesa, que cree que hizo “lo que tenía que hacer”, considera que el PP “se ha aprovechado” de que Cerrillo sea su marido “para sacar tajada política”. “Mi marido estudiará la denuncia que le ha puesto, la analizará, y tomará las acciones legales que considere”, adelantó la alcaldesa. En su denuncia, Llamas informa de la presencia de testigos y pide que se adjunte la grabación de la sesión. Sostiene que además de los insultos, el asesor del ayuntamiento y marido de la alcaldesa le reprochó “varias cosas que no tenían nada que ver con los asuntos tratados en el pleno”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque