Roquetas de Mar, más de 15 kilómetros de playa para el relax

El municipio ofrece una amplia oferta para los turistas desde Aguadulce hasta la Urbanización

Playa del Puerto de Roquetas, con Aguadulce al fondo.
Playa del Puerto de Roquetas, con Aguadulce al fondo. La Voz
La Voz
07:00 • 07 may. 2021

Si se habla de playa, sol y turismo y se lleva al marco de la provincia de Almería, lo cierto es que el municipio de Roquetas de Mar aparecería en el imaginario de muchos. Esta ciudad costera del Poniente Almeriense cuenta con alternativas para todos los gustos dentro de los más de 15 kilómetros de costa que recorren sus límites geográficos.



Así, mientras que Roquetas de Mar ofrece tradición y sabor, otras localidades del término municipal como Aguadulce apuestan por la oferta de ocio. La Urbanización, por su parte, es uno de esos enclaves que se eligen por estar completamente orientada al turismo, haciendo que los visitantes tengan todo lo que necesitan durante su estancia. 



Son formas diferentes de entender unas vacaciones estivales, pero todas tienen un denominador común: la calidad, y es que Roquetas de Mar se ha destapado como uno de los mejores municipios turísticos de España.



Con una oferta de restauración única y hoteles para todos los gustos, la localidad se ha convertido en uno de los destinos preferidos por parte del turista nacional e internacional. Esta amplia oferta hace que también se maneje un gran abanico de precios y tarifas, siendo destino accesible para todos los gustos.



Pero, sin duda, la joya de la corona roquetera es su playa. La playa de Aguadulce, las Palmerillas, la Romanilla, la del Puerto de Roquetas de Mar o la de la Urbanización son algunas de las muchas zonas de playa que se reparten entre los casi 16 kilómetros de litoral. Entre ellas, además, se entregan varias banderas azules y distintivos de calidad cada verano, lo que habla de la calidad de su agua, de los servicios que ofrecen o de la limpieza que caracteriza la arena.



No es raro, por tanto, que los principales portales de reservas de alojamiento ya hayan colocado a Roquetas de Mar a la cabeza de los destinos favoritos de los turistas. Un referente en Andalucía que sigue mejorando año a año, incluso en circunstancias tan adversas como la pandemia mundial que volverá a marcar el verano.





Temas relacionados

para ti

en destaque