Una forma de descubrir la provincia desde las alturas

El parapente está ganando adeptos entre almerienses y turistas en estos últimos años

Panorámica de Aguadulce.
Panorámica de Aguadulce. La Voz
La Voz
07:00 • 16 abr. 2021

Uno de los elementos más habituales que se pueden vislumbrar en el cielo de Aguadulce son esos coloridos trozos de tela que salpican el intenso azul. Gigantes sobre los que cuelga un minúsculo punto en el que se encuentran aquellos experimentados valientes que se deciden, mes a mes, a lanzarse al vacío para contemplar toda la Bahía de Almería a vista de pájaro.



Cada vez son más las empresas que se han atrevido con ofertas de parapente y paracaídas en la provincia de Almería, actividades que todavía no están muy extendidas pero que, en algunos casos, como el del propio Aguadulce, cuentan con experimentados practicantes.



Son actividades que permiten vislumbrar grandes paisajes desde las alturas, y es que si por algo se caracteriza Almería es por sus contrastes. A varios cientos de metros de altitud se puede contemplar el azul del mar mezclado con el brillante resplandor de los invernaderos del Poniente, sin olvidar las altas cumbres de Sierra Nevada o los Filabres, el Desierto de Tabernas o los grandes núcleos de población de la provincia.



Todo esto ha convertido estas actividades en un deporte cada vez más demandado entre los almerienses y los visitantes, y es que permite descubrir la provincia como nunca antes nadie la había visto. Si a esta oferta aérea se le suman las actividades terrestres y marítimas que se pueden llevar a cabo a lo largo y ancho de la geografía almeriense, el abanico de posibilidades es amplio y para todos los gustos, haciendo que el turismo activo gane enteros a la hora de descubrir la provincia.



Ofertas para los más atrevidos que se compaginan con las actividades más tradicionales, y es que todas las formas son válidas a la hora de pasar un buen rato en Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque