Los Cocedores, el máximo exponente de un conjunto único de calas

Arropada por calas como Las Palmeras o La Invencible, esta zona ofrece vistas de postal

Los Cocedores, limítrofe entre Almería y Murcia.
Los Cocedores, limítrofe entre Almería y Murcia. La Voz
La Voz
07:00 • 09 abr. 2021

El municipio de Pulpí cuenta con una extensión tal que es capaz de albergar una joya mineral como la geoda, única en el mundo, y, al mismo tiempo, poseer algunas de las mejores playas de la provincia de Almería. Puerta de Andalucía, esta zona pugna con la vecina Región de Murcia por calas de valor incalculable como Los Cocedores. Sin duda, la joya de la corona en la zona.



Se trata de una cala en forma de semicírculo. Esto ha generado unas aguas tranquilas y cristalinas que se asemejan a una piscina natural. Sus peculiares paisajes arcillosos y su chiringuito autosuficiente que funciona de forma autónoma con energías renovables han hecho que se haya convertido en una de las playas más famosas de todo el litoral almeriense sin tener la necesidad de estar en pleno Parque Natural de Cabo de Gata.



Esta es solo una de las trece playas de las que dispone el municipio de Pulpí. Entre ellas destaca otra que se sitúa a unos kilómetros de Los Cocedores, más al sur. Se trata de la Playa de Las Palmerillas, muy accesible y con una vegetación en la que, como cabe esperar, predominan las palmeras. Situada en la desembocadura de una rambla, es una playa de arena fina y aguas poco profundas que se aleja de San Juan de los Terreros, aunque llegar a ella no es, en absoluto, complicado.



Cala Panizo o La Invencible son otros de los enclaves salvajes que salpican el Levante Almeriense y en concreto el de Cuevas del Almanzora, convirtiendo el litoral de esta comarca un de los más ricos del sureste español en cuanto a calas espectaculares.



Un poco más al sur se encuentra Vera, lugar que también posee algunas de las mejores playas de la provincia y zonas tan extensas y alejadas del casco urbano que el bañista podrá encontrar la paz que busca, incluso en los meses más abarrotados del verano.

Al margen del Playazo de Vera o de Puerto Rey, situadas en el municipio veratense, la comarca suma también la playa cuevana de Quitapellejos, también conocida como Cala Marqués, entrando en Palomares (Cuevas del Almanzora). Una zona calmada, bonita y cuidada que se presenta como una gran alternativa.






Temas relacionados

para ti

en destaque