Sorbas, mucho más un pueblo con encanto

Una visita entre cuevas

La empresa con autorización para poder realizar los recorridos espeleológicos es “Cuevas de Sorbas Natur-Sport”
La empresa con autorización para poder realizar los recorridos espeleológicos es “Cuevas de Sorbas Natur-Sport”
La Voz
09:15 • 11 feb. 2021 / actualizado a las 09:17 • 11 feb. 2021

Ubicado en la Comarca Levante Almeriense y a una altitud de 409 metros, encontramos el municipio de Sorbas.



El término Sorbas procede del árabe y existe la teoría de que su significado puede ser “olla de arena”. Este municipio es coloquialmente conocido como Cuenca la Chica o el pueblo de los Chorreones.



El Centro de Visitantes Los Yesares, ubicado en el propio pueblo, es el lugar responsable de ofrecer a los visitantes toda la información e historia que guarda el pueblo de Sorbas y cuya entrada es gratuita para todos los públicos.



Además, la visita a Las Cuevas de Sorbas es obligada, pues además de vivir toda una aventura a través de la exploración de una cueva natural en cristal de yeso, el paisaje que rodea las cuevas es absolutamente impresionante.



La empresa con autorización para poder realizar los recorridos espeleológicos es “Cuevas de Sorbas Natur-Sport”. Las posibles rutas que ofrecen a los visitantes se pueden realizar según varios niveles de dificultad, desde la ruta básica pasando por la ruta combinada y llegando hasta la ruta técnica.



El precio de entrada varía según el nivel elegido pero oscilan entre los 15€ hasta los 50€ por persona y además, cabe la posibilidad de realizar las rutas en cuatro idiomas diferentes.



Entre las cavernas más llamativas destacan: la Cueva del Tesoro, la Cueva del Agua y la Cueva del Yeso. Todas ellas guardan un interés especial que no ha dejado indiferente a ninguno de los visitantes que han pasado por ellas.





Temas relacionados

para ti

en destaque