Una provincia en la que disfrutan tus cinco sentidos

Almería, un destino que va mucho más allá de sus eternas horas de sol

Almería, una provincia cuya situación estratégica no deja a nadie indiferente.
Almería, una provincia cuya situación estratégica no deja a nadie indiferente. La Voz
La Voz
11:19 • 15 ene. 2021

En el sureste de la Península Ibérica y a orillas del Mar Mediterráneo encontramos un litoral de unos 200 kilómetros de playas que se funden con un paisaje árido y desértico. Almería, una provincia cuya situación estratégica no deja a nadie indiferente.



Más allá de las playas vírgenes, del sol e incluso de la nieve, la provincia de Almería es un lugar único en el que todos tus sentidos pueden disfrutar gracias a la gran diversidad de opciones que ofrece, pasando por el ocio y llegando hasta su magnífica oferta gastronómica.



En un año muy característico y atípico, debido a la pandemia causada por la Covid-19, son numerosos los sectores que están sufriendo la cara más trágica de la pandemia en el mundo empresarial, pues los negocios enmarcados dentro de la hostelería o del ocio están luchando por adaptarse a una situación realmente conflictiva.



Otro sector claramente dañado por la crisis sociosanitaria que estamos atravesando es el mundo artesanal y el comercio tradicional, pues la provincia almeriense alberga una gran actividad comercial que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia.



En el especial de turismo de esta semana ofrecemos diversas alternativas para disfrutar del tiempo libre a la vez que, de forma segura, apoyamos a algunos de los comercios locales y así impulsar de forma conjunta la economía almeriense.



Haremos un breve recorrido por las zonas con una mayor actividad artesanal de la provincia y por uno de los referentes más valorados tanto como por turistas como por habitantes almerienses: la cultura de la tapa.



 





Temas relacionados

para ti

en destaque