Una comarca repleta de patrimonio

Los Vélez posee un valor artístico y monumental entre el que destaca el Indalo

Este enclave condiciona un estilo de vida rústico, en pleno contacto con la naturaleza.
Este enclave condiciona un estilo de vida rústico, en pleno contacto con la naturaleza. La Voz
La Voz
07:00 • 08 ene. 2021

Dominada por el Parque Natural Sierra María-Los Vélez, este territorio guarda un paisaje que nada tiene que ver con el resto de las comarcas almerienses. Con frondosos bosques, este enclave condiciona un estilo de vida rústico, en pleno contacto con la naturaleza.



Esta comarca es la cuna de numerosas pinturas rupestres entre la que destaca el famoso Indalo. Todo un legado histórico que, junto con una estampa de pueblos en plena montaña, hace de este lugar un importante reclamo turístico.



Cuatro son los municipios que conforman la comarca: Vélez-Blanco, caracterizado por su patrimonio artístico y cultural; Vélez-Rubio, con un urbanismo digno de admiración; María que cuenta con un espacio arqueológico muy admirado por los turistas; y Chirivel, donde se localiza un importante yacimiento romano.



Una tradición milenaria originada hace 18.000 años, cuando los primeros habitantes de la comarca encontraron en ella un paraíso de tierras fértiles perfectas para la prosperación y que ha pasado a ser un legado responsable del encanto que guardan estos municipios.



Atraídos por la tranquilidad, la naturaleza y la vida rural, muchos son los turistas que deciden pasar su tiempo libre en Los Vélez.  Una comarca que, por su belleza innata, tiene el poder de enamorar a cualquier visitante que decida pasear por sus calles.







Temas relacionados

para ti

en destaque