El Albardinar, un jardín botánico en pleno desierto almeriense

Un paraíso vegetal desde casa

La página oficial de la Junta de Andalucía ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual.
La página oficial de la Junta de Andalucía ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual. La Voz
La Voz
12:46 • 11 dic. 2020

Creado sobre tierras de origen volcánico y en el antiguo poblado minero de Rodalquilar, el jardín botánico El Albardinar es el lugar idóneo para conocer la biodiversidad vegetal del sureste ibérico.



Su nombre tiene origen en una planta autóctona llamada Albardín, especie que consiguió adaptarse a la perfección a las duras condiciones que provoca la sequía almeriense.



Este jardín cuenta con nueve hectáreas que dan lugar a distintos ecosistemas que permiten mantener el equilibrio entre el espacio natural y la agricultura tradicional.



Los objetivos de este jardín se centran en ofrecer una representación de la flora almeriense, conservar aquellas en peligro de extinción y dar una educación ambiental a todos sus visitantes.



Este paraíso vegetal permite la opción de realizar una visita guiada totalmente gratuita en la que, durante el recorrido, el visitante podrá empaparse de las características de las distintas especies animales y vegetales que conforman el jardín.



Además, desde la página oficial de la Junta de Andalucía, se puede realizar un tour virtual tanto en castellano como en inglés o francés. Esto ofrece una increíble oportunidad para aquellos turistas que quieran visitar el jardín y residan fuera del municipio de Rodalquilar



Un lugar excepcional para empaparse de las características de las especies vegetales que podemos encontrar por Europa sin necesidad de salir de casa.




Temas relacionados

para ti

en destaque