Almería, nuevo epicentro para los amantes del golf

Los campos de golf, los encargados de vestir de verde el árido paisaje almeriense

La gran variedad de hoyos permite hablar de una oferta bastante versátil y flexible que se adapta a cualquier amante de este deporte.
La gran variedad de hoyos permite hablar de una oferta bastante versátil y flexible que se adapta a cualquier amante de este deporte. La Voz

El contraste entre el mar y el desierto hacen de la provincia almeriense un destino turístico idóneo para aquellos que buscan algo fuera de lo común. Las impresionantes playas, los parques naturales, los puertos deportivos y el golf parecen ser el principal atrayente de los turistas que eligen la provincia de Almería para disfrutar de vacaciones y tiempo libre.


Las 3.500 horas de sol, la climatología y la naturaleza almeriense, son características que se suman al interés de aquellos que son amantes del deporte al aire libre, especialmente del golf. ¿Sabías que las pelotas de golf viajan más lejos en los lugares calurosos debido a que el aire es menos denso?


El pasado año la Diputación de Almería y la Federación Española de Golf firmaron un acuerdo para llevar a cabo una campaña de promoción de la marca turística de la provincia. Así, Almería logró ser el epicentro del golf a nivel nacional acogiendo al Campeonato Nacional de España de Profesionales Senior Masculino de Golf.


La oferta para los amantes del golf es bastante amplia pues, desde el Levante hasta el Poniente, hay un total de ocho campos de golf enfocados tanto a la práctica profesional como de ocio. La gran variedad de hoyos permite hablar de una oferta bastante versátil y flexible que se adapta a cualquier amante de este deporte.


La suave brisa que se conjuga entre el Mediterráneo y la Sierra, resulta ser la mejor compañía para practicar el famoso swing





 

Temas relacionados
Golf Competición Turismo

para ti

en destaque