Cabo de Gata, mucho más que playas de película

El parque natural ha sido elegido por varios cineastas por su belleza y contraste de colores

Harrison Ford en la Playa de Monsul
Harrison Ford en la Playa de Monsul La Voz
La Voz
07:00 • 20 nov. 2020

Cabo de Gata acoge, entre sus calas recónditas y sus playas vírgenes, uno de los ecosistemas más áridos de Europa. Además, el contraste entre el litoral y el medio terrestre le otorga una esencia única e inconfundible. Con cincuenta kilómetros de costa acantilada y de origen volcánico, se trata de un paraíso para el bañista en el que los productores y directores cinematográficos también se han fijado.



En la Comarca de Níjar se han rodado numerosas películas, muchas de ellas comparten escenario con el Desierto de Tabernas. Tantos han sido los rodajes llevados a cabo en la zona que no era de extrañar encontrarse con carteles del tipo: “Dejen salir un rodaje antes de entrar con otro”.



Entre las zonas con filmaciones más destacadas nos encontramos con las Dunas de Cabo de Gata, que han sido escenario de ‘Lawrence de Arabia’ junto con el Desierto de Tabernas. Otros clásicos rodados en la zona son ‘Un Taxi para Tobruk’, ‘El sabor de la venganza’, ‘Patton’ y ‘El viento y el león’.



Si eres fan de Juego de Tronos, seguro que recuerdas la Batalla de Meeren. Ésta fue rodada en la Torre de Mesa Roldán, en el municipio de Carboneras, y dio vida a uno de los momentos más tensos de la sexta temporada.



Viajando hasta la Playa del Monsul también nos encontramos con rodajes míticos e inolvidables pertenecientes a la película de ‘Indiana Jones’, además de títulos muy importantes como ‘El viento y el león’ y ‘La Historia Interminable’.



Innumerables son los títulos de las películas que han sido rodadas en esta zona, pues un paisaje tan característico es digno de inmortalizarlo, no solo con preciosas fotografías que llenen los álbumes y galerías de los bañistas, sino también a través de la gran pantalla.





Temas relacionados

para ti

en destaque