Bayárcal, actividades al aire libre en la cima de la provincia de Almería

Senderismo, tirolina, tiro con arco o montañismo son algunas de sus ofertas

La espectacular tirolina
La espectacular tirolina La Voz
La Voz
07:00 • 13 nov. 2020

 En lo más alto de la provincia de Almería nos encontramos con el pueblo de Bayárcal, muy conocido por estar colindando con Granada y ser el municipio más alto de la zona de la alpujarra almeriense. Cuenta con un increíble interés turístico gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para promover las actividades deportivas y, además, aún conserva detalles de su época morisca.









La oferta en el sector deportivo y de ocio es de las más amplias que encontramos en Almería, pues su característico paisaje nos permite desarrollar actividades de diversa índole: rutas de senderismo, excursiones para los amantes de la bicicleta, descenso de barrancos e incluso tiro con arco o caída en tirolina.






La empresa Be Natural Bayárcal es la principal responsable de la atracción de turismo a este municipio y propulsores del fomento de actividades al aire libre. Dentro de las actividades que ofrecen, las más concurridas son el tiro con arco y la tirolina gracias a su toque distintivo en la zona. Se pueden realizar en grupo y siempre bajo reserva.



Además, también ofrecen packs de actividades multideporte y por ende, la posibilidad de pasar todo el día al aire libre, haciendo ejercicio y disfrutando en plena naturaleza.




Para personas amantes del senderismo el municipio cuenta con la ruta de Los Molinos, de tan solo cinco kilómetros y rodeada de un paisaje frondoso que le otorga un toque muy característico. Además, cruza el valle de la Ragua.


Este sendero comienza en un mirador situado en pleno pueblo de Bayárcal en el cual se encuentra un cartel que señaliza la dirección que se ha de tomar. Durante el camino se atraviesa el río Bayárcal, también conocido como Arroyo Palancón y un poco más avanzada la ruta, se atraviesan las ruinas del Molino del Sacristán.


Para aquellos que ya hayan podido disfrutar de esta ruta también existen otras alternativas como el sendero micológico de prado alto, el sendero de los prados y el sendero del peñón o la subida al Chullo, el punto más alto de la provincia de Almeria gracias a sus 2.611 metros de altitud.


Temas relacionados

para ti

en destaque