La Alpujarra, un paraíso para realizar deporte

Situada a las faldas de Sierra Nevada, ofrece un sinfín de rutas en las que poder disfrutar

Municipio de Padules
Municipio de Padules La Voz
La Voz
07:00 • 13 nov. 2020

Durante el transcurso de esta pandemia el sentimiento que más nos ha impregnado ha sido el de la esperanza. Así pues, el sector turístico espera y desea que podamos volver a disfrutar de nuevos paisajes y culturas muy pronto, cuando vuelvan a levantarse las restricciones entre municipios que afronta Andalucía estas semanas.



Mientras tanto, os ofrecemos un especial dirigido a la realización de actividades al aire libre que podemos disfrutar dentro de la Alpujarra Almeriense, idóneos para estos tiempos de pandemia en los que muchos tratan de evitar los espacios cerrados.



La Alpujarra Almeriense se sitúa entre valles y montañas, a orillas de la falda de Sierra Nevada y a unos pocos kilómetros del Mar Mediterráneo. Además, alberga una historia que se remonta a la época de los moriscos.



Actualmente, la comarca está formada por un total de veintidós municipios entre Granada y Almería, los cuales guardan en común ciertas características como la calidad en su oferta gastronómica, pues la cocina alpujarreña es conocida como “la tierra de los tres líquidos: agua, vino y aceite”. También son famosos sus dulces, pues, en su elaboración, aún se guardan resquicios de la cultura y tradición musulmana.



Sin lugar a dudas, otro rasgo característico de la comarca son sus insuperables pueblos y la gran variedad de actividades que se pueden realizar gracias a sus particularidades paisajistas. Un paraíso en el que llevar a cabo deportes como senderismo o ciclismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque