Un paraíso en el que vivir

Almería cuenta con muchas ventajas que la convierten en el lugar ideal para construir

Es uno de los lugares de Europa que tienen más luz.
Es uno de los lugares de Europa que tienen más luz. La Voz

Cuando alguien se plantea construir una vivienda analiza al detalle el lugar en el que lo hará. Sin ninguna duda, la provincia de Almería cuenta con unas condiciones que aseguran una gran calidad de vida para hacerlo. 


Con una media de 3000 horas de sol al año y 108 días soleados es una de las provincias con más luz de Europa, en especial la capital provincial. El clima y el sol que la acompaña la mayor parte del año la convierte en un auténtico paraíso para vivir o en el que establecer una segunda residencia en la que desconectar de vez en cuando. 


Su belleza y singularidad la ha llevado a ser el escenario de muchas películas y series. En su geografía encontramos desde el magnífico Desierto de Tabernas hasta preciosas playas paradisíacas en las que perderse y disfrutar de la naturaleza.  El encanto de sus pueblos blancos y su gente también tienen un papel muy destacado. 

Sus rincones del interior y también los de la costa, sumados a una espectacular gastronomía producto de la ‘Huerta de Europa’ y sus tradicionales fiestas también se convierten en argumentos de peso para afirmar que la provincia de Almería es una de las mejores de España para vivir. 



Por todo ello y mucho más, pensar en construir en este lugar de Andalucía siempre será una decisión acertada si se busca tener una gran calidad de vida.

 

Temas relacionados
Desierto de Tabernas Fiestas Andalucía Tabernas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque