Como el Ave Fénix

El sector se prepara para resurgir de nuevo tras otra nueva crisis

Un obrero durante la jornada de trabajo.
Un obrero durante la jornada de trabajo. La Voz
La Voz
07:00 • 22 may. 2020

El sector de la construcción se ha acostumbrado a resurgir de sus cenizas una y otra y otra vez. Si normalmente sus profesionales y empresas son unos de los primeros damnificados de cada crisis que España afronta, en esta emergencia sanitaria no iba a ser menos. El parón económico que ha sufrido el país ha hecho que miles de obras e intervenciones se hayan paralizado, por lo que un sinfín de entidades han tenido que echar mano de los ERTE para poder subsistir.



Sin embargo, con la vuelta de la actividad, el sector ha recobrado vida y, pese a que los regresos siempre son duros, lo peor está pasando. Las obras vuelven a avanzar, los clientes quieren invertir y el país, poco a poco, comienza a rodar.



En Almería



La provincia de Almería cuenta con empresas de referencia en el sector de la construcción, y prueba de ello son que, la mayoría, llevan a cabo intervenciones a nivel nacional e, incluso, internacional.



Pese a que también están sufriendo la voracidad de la crisis económica que ya ha empezado, estas entidades se caracterizan por su diversidad y enorme capacidad de adaptación en cualquier panorama, lo que les ha hecho sobrevivir a lo largo del tiempo en circunstancias adversas y hacerlo, además, al mismo tiempo que ven incrementarse su posicionamiento a nivel nacional e internacional.



Cosentino es uno de los mejores ejemplos de este prestigio que poseen las marcas almerienses. Promobys, Grupo Parra, Grupo Albaida o Hermanos López Urrutia son otras de las empresas que el lector podrá descubrir en este especial.



Todas ellas han logrado, mediante su trabajo y esfuerzo, la confianza plena de sus clientes, lo que les ha hecho crecer para llevar con orgullo el nombre de la provincia por el resto de España y, en algunos casos, por diversos países del mundo.



En este Especial Construcción, el lector puede encontrar y conocer a fondo algunas de las empresas más importantes de la provincia, dedicadas a diversos aspectos relacionados con la construcción y el diseño y que no solo transforman el panorama local con sus intervenciones, sino que generan miles de puestos de trabajo.


Temas relacionados

para ti

en destaque