El Ayuntamiento pide responsabilidad a sus vecinos en la desescalada

A través de su página de Facebook, recuerda las medidas de seguridad

Trabajos de desinfección en Dalías.
Trabajos de desinfección en Dalías. La Voz
La Voz
11:07 • 08 may. 2020 / actualizado a las 11:17 • 08 may. 2020

Con motivo de la llegada del fin de semana, el segundo en el que se podrá hacer deporte al aire libre tras el decreto del Estado de Alarma hace dos meses, el Ayuntamiento de Dalías ha pedido a sus vecinos que no bajen la guardia y sigan respetando las medidas de seguridad. Este anuncio se hace en un momento crítico de la desescalada, y es que, si todo marcha tal y como se espera, el próximo lunes se comenzará la fase 1 que seguirá aumentando las actividades que los españoles podrán hacer fuera de casa.



El Ayuntamiento ha rogado, a través de su página de Facebook, que "los ciudadanos, por favor, respeten las medidas recomendadas por los expertos. No podemos y no debemos bajar la guardia. Y, por supuesto, debemos respetar al resto de las personas que salen a pasear y a hacer deporte de forma segura".



En este mensaje, la Administración recalca que "no podemos acercarnos a nuestros vecinos o amigos si nos los encontramos haciendo deporte o paseando", al mismo tiempo que recuerda que "no podemos realizar deporte con personas con las que no convivimos".






Además, el Ayuntamiento informa de que "los lugares en los que se podrá hacer deporte serán al aire libre, en vías y espacios públicos, así como en zonas verdes autorizadas. En ningún caso se podrán utilizar los parques, zonas infantiles o de recreo para ello, que aún permanecen cerrados. Desde el Ayuntamiento incidimos en la importancia de extremar las precauciones no solo durante la realización de cualquier actividad, sino también al llegar a casa".



Por último, en su mensaje, aconsejan "desinfectar todos los elementos que haya portado el deportista, el lavado de manos, la limpieza de la ropa inmediata y la ducha antes de realizar contacto con otras superficies o personas de la casa".





Temas relacionados

para ti

en destaque