Gestores administrativos, una actividad esencial

Su misión es es garantizar el correcto ejercicio profesional de la actividad administrativa

Equipo de profesionales que forma el Colegio de Gestores.
Equipo de profesionales que forma el Colegio de Gestores. La Voz
La Voz
07:00 • 13 may. 2020

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería es una Corporación de Derecho Público reconocida por el Artículo 36 de la Constitución Española, ejerciendo por su naturaleza funciones público-privadas.



La misión del Colegio es garantizar el correcto ejercicio profesional de la actividad de gestor administrativo para lo cual se aporta al colegiado atención personalizada, facilidades en el trabajo a través de distintas bases de datos e infinidad de convenios con las administraciones y demás, y una formación continua, que desde hace algún tiempo existe en dos modalidades, streaming o grabación, de manera que cada uno pueda elegir el mejor momento de acceder a ella.



Los servicios centralizados del Colegio ofrecen la ejecución de diferentes trámites para los colegiados, en materia de Tráfico, información catastral, extranjería o registros, entre otros, además de otros servicios que se van incorporando, como la obtención de Certificados Digitales y el eMandato; documento que, a través de la firma electrónica del cliente, proporciona al gestor administrativo autorización para realizar determinados trámites en su nombre sin salir de casa y sin tener que desplazarse evitando traslados innecesarios, sobre todo en estos momentos, en el que existen restricciones de movilidad debido a la pandemia provocada por el COVID-19. Muchos de estos proyectos se han puesto en marcha gracias a la intervención del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos.



Durante este periodo de confinamiento, los trabajadores del Colegio han teletrabajado intentando que los servicios del Colegio se vieran lo menos afectados posible garantizando la calidad acostumbrada, seña de identidad de un colectivo profesional multidisciplinar como este. Además, se les ha mantenido informados de los cambios legislativos y de las novedades en todas las materias, además de hacer cursos vía streaming para que pudieran seguir el ritmo que la actualidad requiere y sin tener que salir de sus casas. 



Una profesión esencial



Los gestores administrativos han seguido trabajando durante el estado de alarma, como la profesión esencial que son tanto para las empresas como para los ciudadanos en general y, cómo no, para la administración, ya que son los intermediarios naturales entre todos.  



Evitando la atención presencial, pero con todos los medios telemáticos necesarios, los profesionales del sector han trabajado para acercar la administración a los ciudadanos y empresas y que puedan seguir cumpliendo con sus múltiples obligaciones y con todas las garantías legales. No se puede olvidar que el Colegio cuenta con diferentes plataformas telemáticas en las que los gestores administrativos han sido pioneros, demostrando estar a la altura de las circunstancias.



Han trabajado sin descanso para conseguir que las empresas cumplan con las continuas novedades normativas que han ido surgiendo, con la avalancha de ERTEs o con las solicitudes de prestación por cese de los trabajadores autónomos, además de con sus obligaciones fiscales y ahora inmersos en plena campaña de Renta y comprendiendo que se atraviesa un periodo difícil en el que las fases de desescalada necesitan sus tiempos y sus normas para conseguir, entre todos, salir lo mejor parados posible ante la situación económica y social que se viene encima.



Temas relacionados

para ti

en destaque