Trabajo y dedicación diaria sin descanso

La provincia cuenta con varias empresas dedicadas al transporte de distintas mercancías

El transporte no ha parado en toda la pandemia.
El transporte no ha parado en toda la pandemia. La Voz
La Voz
07:00 • 27 abr. 2021

La excelencia e importancia de un sector como es el del transporte de mercancías quedó recalcada durante la época más  dura de la pandemia de Covid-19. A lo largo de todos los meses que duró el confinamiento, todo este sector se volcó en asegurar que las provisiones llegaran correctamente y sin falta a los distintos comercios y supermercados esenciales, de manera que ningún hogar de la provincia estuviera desprovisto de alimentos y otros productos necesarios para nuestro día a día.



Pero esa dedicación y trabajo diario no ha cesado. Cada día miles de camiones salen a las carreteras de la provincia y resto del país para garantizar el suministro de mercancías a todos y cada uno de los rincones de todo el país. Una labor más que necesaria e importante también para la economía de nuestro territorio.



Transporte



En una provincia como Almería, donde su actividad económica está basada principalmente en la agricultura, el transporte de mercancías es uno de los eslabones que componen toda la cadena desde que las hortalizas son criadas en los invernaderos, hasta que llega a la mesa de los consumidores. 



En la actualidad, nuestra provincia cuenta con grandes empresas dedicadas casi en exclusiva al transporte de este tipo de alimentos, con vehículos adaptados a las exclusivas y delicadas características que estos productos requieren para que siga conservándose todo el sabor y la riqueza que ya de por sí tienen.  



Por otro lado, no nos podemos olvidar de otro tipo de mercancías que también requieren un cuidado y mimo especial para asegurar su llegada al destino en perfectas condiciones. Para ello, nuestra provincia tiene la suerte también de tener empresas que dedican su actividad diaria a mejorar dicho transporte, asegurando a sus cliente el mejor de los tratos tanto a ellos personalmente, como a sus productos transportados.



Servicios complementarios



Sin embargo, todos estos servicios no serían posible sin la existencia de otros complementarios que permiten un buen mantenimiento y gestión de los distintos vehículos. Así, junto a las empresas de transporte, las dedicadas a su cuidado y bienestar diario también juegan un papel muy importante en el sector.


Temas relacionados

para ti

en destaque