Medio millar de peregrinos irán a pie este sábado hasta Pechina

La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la Plaza de la Catedral

San Indalecio, patrón de Almería.
San Indalecio, patrón de Almería. La Voz
Álvaro Hernández
13:11 • 03 may. 2024

Ha llegado el día. Este sábado por la mañana, Almería peregrinará desde la Catedral hasta Pechina, cuna de la Diócesis allí fundada por San Indalecio, primer obispo. Y lo hará a pie, recorriendo los 11 kilómetros que separan la capital del municipio almeriense, en un multitudinario grupo capitaneado por el propio obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y el deán de la Catedral, Juan José Martín Campos.



Si bien las cifras aún pueden variar, ya habría inscritas cerca de 400 personas para esta peregrinación a pie a la que también habría que sumarles las personas que acudirán hasta Pechina en autobuses dispuestos para ello. 



Todo ello, con el quinto centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral como motivo principal para una peregrinación histórica que no se produce desde los años 40 del siglo pasado, recuerdan algunos. Y con un completo programa de actos, más allá de la caminata en sí. Así, a las 8.30 horas de la mañana tendrá lugar el acto inaugural de la peregrinación en la plaza de la Catedral, mientras que el pistoletazo de salida será a las 9 horas. Ya a las 13 horas, en Pechina, el obispo de Almería presidirá una misa en el Recinto Ferial del municipio almeriense.



A las 14 horas llegará el momento de la comida (con posibilidad de comer de la paella gigante que se organizará), y a las 14.30 horas habrá un concierto a cargo del grupo Los Riscos. A las 17 horas, los autobuses saldrán para que los peregrinos regresen a Almería. Además, a las 10.30 horas saldrán desde las Jesuitinas autobuses que, por 3 euros, llevarán a los fieles que lo deseen hasta Pechina. 



La preparación 



En las horas previas a esta peregrinación, Pechina se prepara para recibir a los peregrinos. De hecho, ya este viernes se ha instalado una barra solidaria en el parque Bayanna de Pechina, que también estará abierta el día de la peregrinación. Todo con un doble motivo y una razón solidaria: por una parte, celebrar en Pechina las Cruces de Mayo y además recibir a los peregrinos que llegarán desde Almería; y todo, con el objetivo solidario de arreglar la iglesia parroquial de Pechina. 





Temas relacionados

para ti

en destaque