El Calvario no puede montar la carpa de San Roque por el viento y sale en andas

Las fuertes rachas de viento han hecho imposible el montaje de la carpa en San Roque

Imagen de archivo del Calvario.
Imagen de archivo del Calvario. La Voz
Álvaro Hernández
21:45 • 26 mar. 2024

Los rumores que comenzaron a sonar con fuerza en la mañana del Martes Santo terminaron confirmándose a primera hora de la tarde: el Calvario, debido a las inclemencias meteorológicas, no podrá salir con su paso como es habitual cada Miércoles Santo.



El motivo no es otro que la imposibilidad de instalar una carpa como cada año en la fachada principal de la iglesia de San Roque, en Pescadería, por el fuerte viento. Ante esta situación, la Hermandad del Calvario, que hace estación de penitencia este Miércoles Santo, buscó varias soluciones, entre las que se encontraba la posibilidad de salir de forma extraordinaria desde algún otro templo de Almería.



Sin embargo, la solidaridad con los hermanos del Calvario no llegó en forma de sitio de salida provisional, así que la cofradía tuvo que buscar otra solución a falta de menos de 24 horas para salir a la calle.



Finalmente, tal y como anunciaron en un comunicado hecho público poco después de las seis de la tarde, la Hermandad del Calvario, hará estación de penitencia recurriendo a dos andas que les dejarán otras dos cofradías de la capital.



Concretamente, el Cristo del Mar procesionará en las andas utilizadas por las Angustias para trasladar el Cristo de la Buena Muerte y, por otra parte, María Santísima de las Lágrimas procesionará en las andas que habitualmente utiliza la Hermandad de la Coronación para su traslado hasta el Colegio de La Salle.



De esta forma, se vivirá una estampa inédita, sin pasos y con andas, por primera vez en décadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque