“Más de 4.000 almerienses” se quedan sin la tradicional peregrinación a Almonte

La filial almeriense hará un donativo en beneficio del pueblo de Almonte

Almonte no recibirá la visita de Almería este mes de noviembre.
Almonte no recibirá la visita de Almería este mes de noviembre.
Álvaro Hernández
21:49 • 14 oct. 2020

El mes de noviembre ha sido, tradicionalmente, un mes fundamental para el Rocío almeriense. Sin embargo, este año las circunstancias propiciadas por la pandemia y las directrices marcadas por la propia Hermandad Matriz de Almonte han obligado a tomar una desagradable decisión, tal y como anunciaba a través de un comunicado la filial con sede en la parroquia de San Pedro:



"La Hermandad del Rocío de Almería ha decidido suspender su peregrinación extraordinaria anual correspondiente al presente año 2020".



Tal y como exponen en el comunicado, "la Hermandad del Rocío de Almería congrega en su tradicional 'Misa de noviembre' a más de cuatro mil almerienses en tierras almonteñas. Tal concentración de personas es, en las circunstancias actuales, un riesgo inasumible para esta hermandad: ni podemos garantizar la salud de nuestros peregrinos ni tamp0co queremos poner en riesgo a nuestros anfitriones: los vecinos del pueblo de Almonte".



La suspensión fue propuesta por la propia junta de la hermandad rociera y aprobada por unanimidad en un cabildo celebrado el pasado 2 de octubre.  Además, la decisión fue transmitida a las hermandades ahijadas de la filial almeriense: las coporaciones rocieras de Santander, Roquetas de Mar y El Ejido.



Donación



Con la intención de que este extraño noviembre no pase en balde, la Hermandad del Rocío de Almería ha tomado otra decisión: "A pesar de no acudir a nuestro encuentro con la Santísima VIrgen, la Hermandad de Almería ha decidido realizar un donativo en beneficio del pueblo de Almonte que será gestionado por la bolsa de caridad de la Hermandad Matriz. Se trata de un gesto de agradecimiento a la generosidad de la villa de Almonte, que mantiene abiertas las puertas de la casa de la Virgen para todos los rocieros aunque ello implique que el virus pueda correr libremente por sus calles".





Temas relacionados

para ti

en destaque