El Ayuntamiento de Huércal de Almería reparte 5.000 mascarillas en farmacias

Estas pueden conseguirse de manera totalmente gratuita

Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas. La Voz

Esta mañana, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha repartido 5.000 mascarillas entre las cinco  farmacias del municipio del Bajo Andarax que ya están a disposición de todos los vecinos de manera totalmente gratuita.


Aunque hay muchas formas de repartirlas, tal y como explican desde el Consistorio, "se ha elegido el método donde nadie haya acabado de tocarse la cara, estornudarse en la mano o guantes, o coger la mascarilla del lugar menos indicado".


"Las farmacias son el lugar donde la distribución de este material se puede realizar con más garantías y de la forma más segura para todos", añaden. También han querido agradecer a estos profesionales su predisposición e importantísima colaboración en estos momentos tan delicados donde la seguridad debe primar por encima de todo.


La semana que viene el Ayuntamiento recibirá más y volverá a distribuir 20.000 unidades, todas ellas adquiridas por el Consistorio. Para finalizar, han afirmado que "podéis imaginar, es lento y complicado el proceso de compra con garantías de este tipo de material, pero lo estamos consiguiendo".



 

Temas relacionados
Vecinos Ayuntamientos Farmacias Huércal de Almería Mascarillas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque