El Ayuntamiento de Huércal de Almería reparte 5.000 mascarillas en farmacias

Estas pueden conseguirse de manera totalmente gratuita

Reparto de mascarillas.
Reparto de mascarillas. La Voz
La Voz
13:56 • 20 abr. 2020 / actualizado a las 14:00 • 20 abr. 2020

Esta mañana, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha repartido 5.000 mascarillas entre las cinco  farmacias del municipio del Bajo Andarax que ya están a disposición de todos los vecinos de manera totalmente gratuita.



Aunque hay muchas formas de repartirlas, tal y como explican desde el Consistorio, "se ha elegido el método donde nadie haya acabado de tocarse la cara, estornudarse en la mano o guantes, o coger la mascarilla del lugar menos indicado".



"Las farmacias son el lugar donde la distribución de este material se puede realizar con más garantías y de la forma más segura para todos", añaden. También han querido agradecer a estos profesionales su predisposición e importantísima colaboración en estos momentos tan delicados donde la seguridad debe primar por encima de todo.



La semana que viene el Ayuntamiento recibirá más y volverá a distribuir 20.000 unidades, todas ellas adquiridas por el Consistorio. Para finalizar, han afirmado que "podéis imaginar, es lento y complicado el proceso de compra con garantías de este tipo de material, pero lo estamos consiguiendo".







Temas relacionados

para ti

en destaque