El Ayuntamiento de Huércal de Almería lanza el Programa ‘Ni un mayor solo’

El objetivo es acompañar a las personas mayores del municipio

Cartel Programa \'Ni un mayor solo\'.
Cartel Programa \'Ni un mayor solo\'. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha lanzado un nuevo programa de acompañamiento a personas mayores del municipio que vivan solas, mediante el cual las personas voluntarias a participar en el mismo podrán ayudar a este sector de la población a través de una llamada telefónica.


Las personas voluntarias podrán hacer que los vecinos más mayores de Huércal de Almería no pasen en soledad el confinamiento. Los interesados en participar en el Programa ‘Ni un mayor solo’ podrán inscribirse llamando por teléfono al número 607118290, a través el cual se les informará del procedimiento a seguir para ayudar a estas personas mayores del municipio. 


También a través de ese mismo número de teléfono, cualquier persona del municipio que tenga conocimiento de algún vecino que se encuentre solo y pueda necesitar algún tipo de ayuda, puede contactar con el Programa ‘Ni un mayor solo’ para que desde este se le indique cómo proceder para prestarle la ayuda necesaria.


La concejala de Tercera Edad y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería, África Obispo, ha señalado que esta iniciativa permitirá “servir de ayuda a las personas mayores de nuestro municipio que se encuentran solas en estos momentos tan complicados” y que este programa de voluntariado permitirá “reforzar y crear nuevos vínculos entre los vecinos de Huércal de Almería”.



 

más leídas

últimas de COVID Huércal de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería