“En la fase 1 liberaremos espacio público para cederlo a bares y restaurantes”

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, habló a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Manuel Jesús Flores, durante el vídeo.
Manuel Jesús Flores, durante el vídeo. La Voz
La Voz
11:54 • 06 may. 2020 / actualizado a las 12:07 • 06 may. 2020

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, se ha dirigido a los vecinos del municipio a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Lo ha hecho, más concretamente, mediante un vídeo en el que ha hablado sobre las medidas llevadas a cabo en esta fase 0 que atraviesa el país y que ha supuesto el inicio de "una semana que trae consigo mucha intensidad de trabajo y cuestiones que debemos afrontar con responsabilidad".



"Desde el domingo, cuando se publicó el BOE, nos pusimos a trabajar para adaptar nuestras circunstancias a las normativas y órdenes marcadas por el Ministerio de Sanidad. Dentro de este plan de actuación, nos pusimos en contacto con los establecimientos que podían abrir sus puertas en esta fase 0 para informarles y ponernos a su disposición", ha explicado el primer edil.



Manuel Jesús Flores ha subrayado que "hemos puesto en funcionamiento los servicios básicos municipales de mantenimiento, de jardinería y, por supuesto, de desinfección de calles, que tenemos instaurado desde el principio de la alerta sanitaria. Repartiremos mascarillas entre los comercios que están abriendo, y tenemos un programa de puesta a punto de todas nuestras instalaciones municipales en el que, entre otras cosas, se incluye la instalación de elementos como mamparas".



Pensando en la fase 1



Además, en el vídeo el alcalde se muestra optimista con el futuro a corto plazo, confiando en que "la provincia de Almería pueda entrar en fase 1 el próximo lunes, por lo que estamos trabajando para adaptarnos a esa medida en la que los establecimientos de restauración podrán abrir sus terrazas. Hemos consensuado un procedimiento para liberar espacio público y cedérselo a ellos, peatonalizando trozos de calle para que las terrazas puedan convivir sin problemas con el tránsito personal y se respeten las normas de seguridad".



De este modo, Manuel Jesús Flores Malpica desvela que el Ayuntamiento está trabajando con la vista puesta en el futuro inmediato, haciendo que el municipio pueda recobrar la normalidad lo antes posible o, al menos, volver a rebosar vida con totales garantías.





Temas relacionados

para ti

en destaque