El Ayuntamiento pone en marcha medidas sociales para ayudar en la crisis

Los más jóvenes serán los grandes beneficiados de este programa

\'Reactivando Viator\' es el nombre de este programa elaborado por el Ayuntamiento.
\'Reactivando Viator\' es el nombre de este programa elaborado por el Ayuntamiento. La Voz
La Voz
12:33 • 05 may. 2020 / actualizado a las 12:57 • 05 may. 2020

El Ayuntamiento de Viator, en colaboración con los servicios sociales comunitarios del municipio, ha puesto en marcha un programa destinado a ayudar a los vecinos en términos sociales, laborales y económicos. Así lo ha especificado la concejal de Cultura y Participación Ciudadana de la localidad, Loli Escámez, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, "un programa de ayuda a los más jóvenes del municipio que necesitan de apoyo escolar en este confinamiento".



La edil ha afirmado en la publicación que "este programa tiene dos finalidades, la que he mencionado anteriormente, y en la que se va a ayudar a 12 menores cuyas familias forman parte de un colectivo más vulnerable, y ayudar en esta crisis sanitaria y económica a que nuestro comercio local y, en este caso, las academias de apoyo escolar, puedan contar con una ayuda para salir de esta situación y así poder reactivarse".



Con estas medidas, el Ayuntamiento de Viator busca impulsar el comercio local, aumentar la atención social hacia sus ciudadanos, fomentar el empleo e incentivar las medidas fiscales. Son cuatro pilares básicos que desde el Consistorio consideran que ayudarán a afrontar la crisis con mayores garantías.



Por último, Loli Escámez ha querido "agradecer a los servicios comunitarios su predisposición y también a la academia de Rosa, porque desde el primer minuto estaba dispuesta a lo que hiciese falta". El objetivo de esto es hacer ver que la colaboración entre lo público y lo privado es la mejor forma de afrontar los difíciles meses que se vienen.








Temas relacionados

para ti

en destaque