El Ayuntamiento de Viator realizará actuaciones para reactivar el comercio

El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, anuncia la creación del plan ‘Reactivando Viator’

Polígono industrial de La Juaida, en Viator.
Polígono industrial de La Juaida, en Viator. La Voz

El Ayuntamiento de Viator ha preparado un paquete de medidas “para arrimar el hombro en la reactivación de la economía local, con una primera partida de 6.000 euros en bonos, continuando con el fomento del empleo, sumados a las medidas tributarias generales que se han establecido en el resto de municipios por la paralización de tramitación de tasas y precios públicos y devolución de tasas de mercadillo, condonación de cánones a concesionarios, bonificación de tasa de basura y agua para autónomos y afectados por el Covid-19”, ha asegurado el alcalde del municipio, Manuel Jesús Flores Malpica.


Después de que el Gobierno de España enumerara las medidas de confinamiento dispuestas en el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Viator, “para colaborar con el comercio local” va a poner en marcha ese plan que llevará el nombre de ‘Reactivando Viator’, ha especificado el alcalde


Estas medidas están haciendo que el equipo de Gobierno que dirige Manuel Jesús Flores Malpica “reestructure las áreas de gasto para habilitar en cada una de ellas partidas destinadas a la atención de los efectos del Covid-19, priorizando por área el gasto en cuestiones que vengan a paliar los efectos de esta crisis sanitaria”.

 



Las áreas donde se van a habilitar partidas de emergencia con consignación suficiente son las de Comercio, Deportes, Cultura, Servicios Sociales y Servicios Urbanos. “Cada área modificará el gasto en cuestiones que pueden esperar para atender lo verdaderamente importante en estos momentos”, ha explicado el alcalde.


Incentivar el comercio local

El plan ‘Reactivando Viator’ comenzará con un paquete de iniciativas destinadas a incentivar el comercio local durante esta Semana Santa, “potenciando con premios que serán unos vales/bonos para gastar en comercios locales mediante la participación virtual en juegos” como el GuadalPrix, el tradicional Concurso de Fotos de Semana Santa y el MasterChef Viator. Las primeras actuaciones “en esta línea de ayuda a los comercios locales durante estos días de Semana Santa va a suponer una primera partida de 6.000 euros en premios, con la participación de 60 comercios que serán beneficiarios”, a través de los concursos Guadalprix, con más de 60 vales por valor de 40 euros cada uno, y el Concurso Fotográfico de Semana Santa.


Manuel Jesús Flores Malpica ha vuelto a agradecer a los vecinos y vecinas del municipio su actitud durante esta pandemia y ha reiterado que “seguiremos con la moral alta y cumpliendo con las instrucciones del Ministerio de Sanidad. Viator saldrá de esta situación, como todo el país”.


El alcalde ha recordado igualmente que “la lucha no cesa y por eso los servicios municipales se emplean a fondo para atender a nuestro municipio. Seguimos diariamente con las labores de desinfección y limpieza, planificadas por zonas y perfectamente coordinadas”. 


Hay que recordar igualmente que el Ayuntamiento de Viator también hará una gran fiesta infantil cuando acabe el confinamiento “para agradecer el esfuerzo de los más pequeños del municipio. Una fiesta que se repetirá anualmente” por lo que Manuel Jesús Flores Malpica sigue animando a los más pequeños “a que sigáis diciéndome por redes sociales qué os gustaría hacer ese día”.


 

Temas relacionados
Ayuntamientos Redes sociales MasterChef Autónomos Microeconomía Confinamiento Viator Concesionarios Cultura Estado de alarma Comercio Vecinos Tiendas Mercadillos

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque