Carteles en cinco idiomas para concienciar

Van dirigidos a la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad

El concejal muestra el sello Safe Tourism en la Oficina de Turismo de Roquetas.
El concejal muestra el sello Safe Tourism en la Oficina de Turismo de Roquetas. La Voz
La Voz
11:54 • 03 ago. 2020 / actualizado a las 12:35 • 03 ago. 2020

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Presidencia, Agricultura y Pesca que coordina Rocío Sánchez Llamas, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación dirigida a todos los ciudadanos del municipio, elaborada en cinco idiomas distintos: español, inglés, alemán, francés y árabe. Los carteles inciden en la importancia de mantener la distancia de seguridad interpersonal y el uso de mascarillas en espacios públicos, que es obligatorio en toda Andalucía desde el pasado 14 de julio, bajo sanciones que pueden llegar a 600 euros. 



“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar seguimos trabajando en la información y concienciación ciudadana como herramienta fundamental en la lucha contra el Covid19, que es una lucha en la que cada uno de nosotros tiene un papel clave, para que juntos podamos vencerlo. Para ello, hemos elaborado estos carteles que se van a ubicar en las vías principales del municipio y que difunden la información básica en cinco idiomas para que no quede nadie sin conocer estas medidas obligatorias”, declara Rocío Sánchez.



La distribución de los carteles tiene en cuenta el tipo de población que reside en cada zona, incluyendo la población extranjera, así como también la presencia de turistas. De esta forma, se han diseñado dos tipos de cartel con la información en español, inglés y alemán, por un lado, y en español, francés y árabe, por otro. 



“Las normas tienen que ser cumplidas por los residentes pero también por todos los visitantes que durante estos meses llegan a Roquetas de Mar”, recuerda la concejal. Además de los carteles de gran formato para las vías, se van a distribuir los mismos diseños en un formato adaptado entre los comerciantes para incidir en la sensibilización y concienciación. 



Rocío Sánchez recuerda que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha establecido un dispositivo policial específico dedicado a velar por el cumplimiento de las medidas vigentes en cada momento, especialmente en espacios de mayor afluencia de personas tales como zonas comerciales y Paseos Marítimos, así como en las playas del municipio. “Se trata de un grupo operativo formado por entre cinco y seis parejas diarias que con carácter general se conformará en tres en turnos de mañana y tres en turno de tarde, y que se suman a las que, en servicio ordinario, se encuentren desarrollando su labor en el municipio”, tal como se anunció hace unas semanas.



Desde el Ayuntamiento también se elaboró cartelería específica para las playas, así como para el Mercadillo semanal y los cementerios, además de los carteles informativos ubicados en todos los edificios municipales, incluyendo el Castillo de Santa Ana, Museo Taurino y Aula del Mar.






Temas relacionados

para ti

en destaque