Se anuncia el reinicio de las convocatorias públicas de empleo

El Área de Gobierno Interior también ha anunciado la exención de tasas

Toma de posesión celebrada hace unos días.
Toma de posesión celebrada hace unos días. La Voz

El concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha presidido esta mañana la Comisión Informativa del área, en la que se ha hecho balance de las medidas llevadas a cabo durante la crisis del Covid-19 así como se ha dado cuenta de las modificaciones presupuestarias realizadas y se han anunciado próximas convocatorias de empleo público "con las no solo seguimos generando trabajo de calidad, sino también reforzamos servicios municipales para atender a las necesidades de los roqueteros".


En este sentido, el concejal ha informado de que "la convocatoria que ya había sido publicada antes de la crisis no va a reanudar el plazo, sino que se va a iniciar desde cero, con un plazo completo de 20 días hábiles". Se trata de una treintena de plazas ofertadas: 8 gestores jurídicos, 5 administradores, 2 informáticos, un médico, un arquitecto y 14 auxiliares administrativos. También se encuentra en marcha la oposición para 8 agentes de Policía Local, ya anunciada en BOJA y a falta de ser publicada en BOE.


"La segunda medida que hemos tomado en cuanto a las convocatorias de empleo es la exención de todas las tasas durante todo el año 2020, así como la devolución de las que fueron abonadas antes de la declaración del estado de alarma", comenta el concejal.


Además, el área está trabajando en los procedimientos para la contratación de tres trabajadores sociales, un psicólogo, un educador y un integrador social como refuerzo para Servicios Sociales.



Todos ellos se unirán a los dos economistas y al nuevo viceinterventor y al responsable de Gestión Tributaria, quienes han tomado posesión de sus puestos recientemente, así como a los 50 socorristas cuya contratación será aprobada esta semana en Junta de Gobierno y para los que se contará con los profesionales que se encuentran actualmente en la bolsa municipal.


Medidas de prevención para los trabajadores municipales

A lo largo de la comisión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha detallado las medidas que se han tomado durante los últimos tres meses desde el servicio de prevención de riesgos laborales. En total, se han dispuesto 117.948 equipos de protección individual (EPIs), para los trabajadores municipales: Policía Local, Protección Civil, Conserjes de edificios municipales y centros educativos, trabajadores de deportes, de los cementerios, personal laboral, personal de Servicios Sociales, así como se ha colaborado con los trabajadores de Adaro, la Residencia de mayores Virgen del Rosario y Urbaser.


Se han adquirido igualmente 20 termómetros y dos cámaras térmicas que se instalaron hace ya unas semanas en las entradas de la casa consistorial y del edificio de Servicios Sociales, así como 3.000 litros de gel hidroalcohólico.


También se han elaborado diez instrucciones específicas para Policía Local así como todos los procedimientos de limpieza de las instalaciones municipales y se ha realizado la evaluación individual de riesgos para cada uno de los trabajadores, personal laboral, funcionarios y Jefatura de Policía Local.


El concejal José Juan Rodríguez ha dado cuenta asimismo de las tres reuniones celebradas en este tiempo del Comité de Seguridad y Salud, en las que de nuevo se encontró la absoluta colaboración de los representantes sindicales y se llegaron a los distintos acuerdos por unanimidad.


"Quiero agradecer tanto a los sindicatos su trabajo como a todos los funcionarios que desde el primer momento han estado al pie del cañón, dando lo mejor de cada uno, trabajando desde sus casas sin descanso, y también la ejemplar reincorporación de los últimos días, que hace que hoy contemos con prácticamente toda la plantilla, salvo los casos de riesgo severo y de conciliación, que son mínimos. El esfuerzo que han hecho y están haciendo todos los trabajadores municipales es digno de felicitación", ha subrayado el concejal.


Por último, el concejal ha informado de la realización de 90 test a distintos trabajadores, "siguiendo las instrucciones de las autoridades y bajo prescripción facultativa", y la disposición del equipo de Gobierno municipal para la realización de cuantos sean necesarios en próximas fechas. De hecho, ha anunciado que se realizarán estos días nuevos test a todos los trabajadores del Consorcio de Bomberos del Poniente.


En este sentido, ha comunicado, tras la realización de test a los agentes de la Policía Local, de la ausencia de positivos en este cuerpo, "lo que nos produce una enorme alegría". 

 

más leídas

últimas de COVID Roquetas de Mar

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería