Roquetas de Mar restablece los servicios de mantenimiento de la ciudad

El personal laboral del Ayuntamiento volverá a atender las incidencias

Uno de los operarios trabajando en una zona ajardinada del municipio.
Uno de los operarios trabajando en una zona ajardinada del municipio. La Voz

Roquetas de Mar ha restablecido los servicios de mantenimiento de la ciudad. El personal laboral del Consistorio se reincorporó ayer al trabajo con Equipos de Protección Individual y de forma escalonada para evitar acumulación de personas en las naves municipales. Los empleados de la plantilla han recuperado su actividad habitual y se les ha hecho entrega de una bolsa con mascarillas y guantes de protección en colaboración con el departamento de prevención, de manera que puedan realizar sus funciones sin riesgo de contagio y con garantías.


El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha asegurado que "es fundamental velar por su salud y su seguridad, ofrecerle los medios necesarios para no ponerles en riesgo y por ello hemos establecido estrictos protocolos. Con el inicio de la desescalada, queremos que los espacios públicos luzcan lo mejor posible, también en previsión de que los gobiernos vayan permitiendo más actividades al aire libre, comerciales y de restauración".


Fundamentalmente, se retoman los trabajos de mantenimiento que afectan a los servicios públicos. Asimismo, la concejal de Aseo Urbano, Susi Ibáñez, ha adelantado que continúa el trabajo en parques y jardines, y "se están reforzando los trabajos que permitan eliminar las zonas de cría de mosquitos que estaban apareciendo por la ausencia de empleados municipales durante el confinamiento". Por su parte, las tareas de desinfección seguirán realizándose tanto con los operarios municipales como con la empresa concesionaria Urbaser.


Aquellos trabajos que no se consideran esenciales, como los servicios de pintura, todavía no han retomado su actividad y lo harán más adelante. Sin embargo, se han puesto a disposición de Protección Civil para colaborar en las tareas de voluntariado que se están llevando a cabo. El reparto de comida o hacer la compra a aquellas personas que no pueden salir de casa porque forman parte de los grupos de riesgo son algunas de las labores que se están desarrollando.



Gutiérrez también ha querido agradecer la labor "encomiable que durante este período tan complicado han ejercido el resto de servicios esenciales del Ayuntamiento, así como la labor ejercida por los sindicatos que han aportado ideas para mejorar este proceso y el permanente esfuerzo del servicio de limpieza". Para finalizar, el edil ha reconocido la labor de personas como Ramón, un empleado del Ayuntamiento que decidió trabajar todos los días durante la peor fase del coronavirus, a pesar de haberse establecido turnos rotatorios, "lo que muestra su grado de compromiso con esta ciudad".


Refuerzo de los servicios

El Área de Desarrollo Urbano ha previsto el refuerzo de los servicios de reparación de la vía pública con un contrato de 700.000 euros que entrará en vigor en los próximos días para la reparación de pequeñas incidencias en las calles de Roquetas de Mar, como roturas en el acerado y otro tipo de desperfectos.


Estos días se han iniciado los trabajos relativos a la reparación de las vallas de forja de los bulevares de la ciudad cuyo contrato también se licitó en los últimos meses. Paralelamente, en los próximos días comenzarán los trabajos de reparación de vallas de madera de las ramblas de la ciudad, que han sido víctimas del vandalismo, en aras de mejorar el ornato que presentan esos espacios.

 

Temas relacionados
Vandalismo Restaurantes Confinamiento Sindicatos Mascarillas Salud Roquetas de Mar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque